Albert Rivera destaca la sentencia del Tribunal Supremo contra el próces

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos. / RR SS.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / RR SS.
El líder de Cs ha señalado que se "hizo justicia". Además, ha pedido al Ejecutivo que no haya ningún tipo de privilegio penitenciario ni indultos para los condenados. En los próximos días se reuniría con el presidente en funciones, Pedro Sánchez. 
Albert Rivera destaca la sentencia del Tribunal Supremo contra el próces

Albert Rivera no fue ajeno a pronunciarse por la reciente sentencia al procés. El líder de Ciudadanos ha señalado que el fallo del Tribunal Supremo, que condena entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas catalanes, resulta un acto de justicia. "Es un día para la satisfacción de la justicia, del Estado de Derecho", ha dicho en conferencia de prensa desde el Congreso. 

"Hoy hemos ganado los buenos, los demócratas", ha expresado Rivera. "Los demócratas no queríamos venganza, pero tampoco privilegios para nadie; queríamos justicia", ha subrayado. "Y hoy podemos decir, por fin, que se ha hecho justicia", ha rematado el líder de Cs. Sin embargo, Rivera no fue tan ingenuo y ha pedido una reunión en los próximos días al Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

"Mucha gente piensa que esta sentencia no es suficiente. Les digo que no están solos, y que se ha hecho justicia. Más allá de los años que les caigan, lo importante es que se haga justicia y se cumpla la condena. Les comprendo, pero como demócrata debo decir que se ha hecho justicia", ha enfatizado. El líder de Cs ha solicitado a La Moncloa que no haya ningún tipo de privilegio penitenciario ni indultos para los condenados del procés. 

Rivera también ha planteado, más allá de la reunión con Sánchez, un encuentro con Casado para afrontar las posibles consecuencias en Catalúña por el fallo del procés. De acuerdo a El País, Cs apoyará al Ejecutivo ante cualquier decisión que disponga en Cataluña. 

El líder naranja tampoco desaprovechó la oportunidad para cargar contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, que había rechazado la sentencia del procés. "Señor Torra: cada vez que ustedes intenten levantar fronteras, cada vez que intenten quebrantar nuestra Constitución o cada vez que intenten separarnos, van a acabar en la cárcel", ha lanzado Rivera. 

Como sea, el Tribunal Supremo condenó por la causa del procés a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta, y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía. También se aplicaron en otros casos. 

El juicio del procés se prolongó durante 52 sesiones de mañana y tarde repartidas en cuatro meses y fue íntegramente retransmitido por internet a través de la web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). @mundiario

 

Comentarios