Cinco rincones secretos de España

Pedraza. / DavidDaguerro de Madrid
Pedraza. / DavidDaguerro de Madrid

España ofrece lugares para todos los gustos.

Cinco rincones secretos de España

Quizás no los conocías, pero seguro que te sorprenden. Por ello, te traemos algunos de los rincones secretos de España:

1. La judería de Córdoba, Andalucía

La judería de Córdoba. / Turismo de Córdoba

Es una zona de la ciudad española de Córdoba que fue entre los siglos XIII y XV el barrio en el que vivían los judíos. La zona que actualmente es conocida por ese nombre se encuentra situada al noroeste de la Mezquita Catedral, en la zona comprendida entre las calles Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Judíos, Almanzor y Romero, aunque no se corresponda exactamente con la zona donde habitaron mayoritariamente los judíos durante dicho periodo. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

2. Isla de Tabarca, Alicante

Vista de Tabarca. / Jnordmark

Vista de Tabarca. / Jnordmark

Es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros (2,35 millas náuticas) del cabo de Santa Pola.​ Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada.

3. Caminito del Rey, Málaga

Vistas sobre el puente colgante. / Tanja Freibott

Vistas sobre el puente colgante. / Tanja Freibott

Es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros (además de 4,8 kilómetros de accesos), adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

4. Pedraza, Segovia

Pedraza. / DavidDaguerro de Madrid

Pedraza. / DavidDaguerro de Madrid

Es una localidad y municipio de la provincia de Segovia, situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 388 personas. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951.

5. Monasterio de Piedra, Zaragoza

Parque Natural del Monasterio de Piedra. / Wikipedia

Parque Natural del Monasterio de Piedra. / Wikipedia

Es un establecimiento turístico ubicado en un antiguo monasterio cisterciense que se halla en el municipio zaragozano de Nuévalos en la Comarca de Calatayud, en Aragón. Dedicado a Santa María la Blanca, fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Se abandonó en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal, comprado por un particular cinco años después y reconvertido en establecimiento turístico. Se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983. @mundiario

Comentarios