La RFEF se opone a la idea de Tebas de 'exportar' la Liga

Luis Rubiales. / Twitter @Ellarguero
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Twitter @Ellarguero

Según indican medios españoles, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, se opondrá a que se dispute un partido del campeonato local en el exilio.

La RFEF se opone a la idea de Tebas de 'exportar' la Liga

La idea del presidente de la Liga, Javier Tebas, de disputar un partido del campeonato nacional en Estados Unidos, sigue teniendo repercusiones. El acuerdo entre el directivo español y la multinacional estadounidense Relevent, ha causado un revuelo de grandes proporciones.

Por citar un ejemplo, el Real Madrid fue uno de los primeros clubes en pronunciarse al respecto y diversos medios afirmaron que se habrían negado a jugar del otro lado del charco. Incluso, los propios futbolistas manifestaron su descontento, e incluso, se habló de una amenaza de huelga.

Si faltaba alguna pronunciación al respecto, era, sin duda, la de la Real Federación Española de Fútbol. Ciertamente, el ente rector del fútbol español aún no ha mostrado su posición, pero según ha informado El Larguero de la Cadena SER, el presidente, Luis Rubiales, se opondrá a que se dispute una jornada en el exilio. Y la gota que derramó el vaso fueron las informaciones que apuntaban a la disputa del Barça-Girona en Miami.

De acuerdo a la citada fuente, la Federación considera que el hecho de traspasar las fronteras puede perjudicar al fútbol español, mientras que Tebas opina que 'LaLiga North America' hará que la liga española crezca a pasos agigantados. Sin embargo, este cruce de pensamientos, desde luego, tiene como vencedor a la RFEF.

La razón es sencilla. El mandamás de LaLiga necesita la aprobación de la Federación y de otros estamentos futbolísticos y deportivos como el Consejo Superior de Deportes o la propia UEFA. Así, pues, en principio, y atendiendo a la fuente anteriormente citada, la intención de la RFEF es frenar la idea de Tebas. De momento, no hay pronunciamiento oficial, aunque se espera que den a conocer su postura en los próximos días. @mundiario

Comentarios