El Rey León: ¿acción real o animación?

El rey león. Disney
El rey león. / Disney

Destrona a otra película de Disney, Frozen, como la más taquillera de la historia y lo más interesante es que la empresa siempre ha catalogado este remake como una cinta de acción real.

El Rey León: ¿acción real o animación?

La nueva versión de El Rey León ha generado un montón de opiniones, pero lo cierto es que ha logrado convertirse en la película de animación más taquillera de la historia. Se trata de un copia y pega de la versión animada, solo con animales recreados por computadora, algo que Disney ha llamado como “acción real”, pero esta clasificación no ha evitado que siga siendo una cinta de animación.

Hasta ahora, la cinta de Jon Favreau ha recaudado 1.334 millones de dólares en todo el mundo. La cifra por sí sola es algo increíble, pero lo más interesante es que lo ha logrado en menos de un mes, específicamente en solo 23 días en cartelera.

Ya había logrado convertirse en el mejor estreno de los remakes de clásicos animados de Disney y ahora también supera dos interesantes marcas: es el musical más taquillero de todos los tiempos y también es el remake con mayor recaudación de la historia.

 

De esta forma, supera los 1.263 millones cosechados por otro remake de Disney, La Bella y la Bestia. Asimismo, para Forbes, El Rey León es también la cinta de animación más taquillera de la historia superando los 1.276 millones de Frozen.

Aquí es donde se enciende la polémica ya que los creadores de la cinta siguen manteniendo que El Rey León no es animada, es de “acción real”, por lo que es una forma muy distinta de hacer cine. La contraparte responde alegando que todo lo que vemos, a excepción de un plano espectacular, es CGI, incluyendo las locaciones, decorados y personajes.

Lo interesante llegará durante la temporada de premios. ¿Acaso los Oscar la incluirán entre las nominadas a Mejor Película de Animación?  @mundiario

Comentarios