El Rey empezará las consultas con Foro Asturias y concluirá con el PSOE

El Rey de España. /  RTVE
El Rey de España. / RTVE

La Casa Real empieza las rondas de entrevistas con los líderes de los partidos. El martes 10 empieza con Isidro Martínez y concluirá el miércoles 11 con Pedro Sánchez. ¿Habrá Gobierno antes de Navidad?

El Rey empezará las consultas con Foro Asturias y concluirá con el PSOE

El Rey empezara las consultas con 18 líderes de las distintas formaciones políticas del país. Para ello, empezará con los bloques minoritarios hasta concluir con los partidos con más integrantes en el Congreso.

Isidro Martínez Oblanca de Foro Asturias a las 9:30 horas. Esa primera jornada cerrará con Iñigo Errejón a las 19 horas de Más País en la Casa Real. El miércoles abrirá el día con Alberto Garzón de Izquierda Unidad y concluirá con Pedro Sánchez del PSOE a las 18:15 horas.  

Después de ello, Felipe VI confirmaría a Sánchez reunir los apoyos para la investidura. Se trata de la tercera vez en el año que echa andar este mecanismo constitucional en que el Congreso debate la formación de un nuevo Gobierno. Las dos ocasiones anteriores no se logró el objetivo.

Hoy el escenario, asegura El País, no es tan pesimista porque la investidura, aunque improbable en primera votación el 16, en el segundo round basta con la abstención de ERC, si se diera, el 19. Sin embargo, la negociación tampoco está cerrada. De lo contario, las negociaciones se pospondrían para el otro año. @mundiario

Comentarios