Revilla: “Pedro Sánchez no va dimitir en ninguna circunstancia”

revilla-U100417913871JUD-U100422057966M2C-1248x770@Diario Montanes-DiarioMontanes
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla / elplural.es
El político no prevé que vaya a darse ninguna de las posibilidades que podrían facilitar un cambio en el Ejecutivo: ni la dimisión “quien piense eso de Sánchez no le conoce”, señala.
Revilla: “Pedro Sánchez no va dimitir en ninguna circunstancia”

En política, la insistencia y los esfuerzos en vano pasan factura. El socialismo y la izquierda española se han confabulado en una especie de élite partidista e ideológica que dentro del Gobierno no han hecho más que ejercer el poder con numerosas conjeturas. Ha habido decisiones acertadas, pero son precisamente los errores de cálculo lo que al actual Ejecutivo se le ha volcado en forma de recientes protestas que incluso sacudieron las calles de Madrid en rechazo a la mala gestión que desde el Estado ha habido con respecto a la pandemia de coronavirus. 

Aun así, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el jefe y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no va a dimitir "en ninguna circunstancia" y aconseja a los partidos de la oposición que no se "desgasten" y que se dediquen a "echar una mano en la reconstrucción para que los ciudadanos los vean útiles".

Esas declaraciones implican que existe una especie de consenso político en el argot de las Administraciones Públicas basado en el realismo de que la prioridad en este momento es la reconstrucción y la recuperación económica y social del país a fin de que haya un clima de estabilidad nacional que no genere nuevos períodos de turbulencia, autoritarismo o anarquía política por la magnitud de esta crisis que actualmente atraviesa España. 

Revilla afirma que no ve “ni a corto ni a medio plazo más alternativa que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos”. "Que me cuenten a mí qué alternativa hay al PSOE. Yo no la veo", afirmó en una entrevista con la agencia EFE.

Es así cómo se evidencia que lo que existe hoy en el sistema político español es una profunda hegemonía del socialismo y de la izquierda, lo que podría configurar un Estado que evolucione hacia el paternalismo, el intervencionismo empresarial y la política del subsidio como principal elemento de soporte socioeconómico para la población. 

Revilla no prevé que vaya a darse ninguna de las posibilidades que podrían facilitar un cambio en el Ejecutivo: ni la dimisión “quien piense eso de Sánchez no le conoce”, señala-, ni tampoco una moción de censura, porque “las fuerzas políticas del Parlamento ven cualquier alternativa peor que lo que está gobernando”, dijo.

La perspectiva de la oposición no mayoritaria, como lo es el caso de las fuerzas agrupadas en el PRC y concentradas en Cantabria, es que en el Congreso no hay alternativa para un recambio o transición de poder debido a que la gerencia del Estado y el Gobierno español está tan complicada por la precariedad financiera y fiscal, que no hay preparación política de ninguna facción o ideología que pueda administrar esa compleja situación sin un rescate de la Unión Europea. 

El presidente cántabro y líder del PRC recomienda a la oposición, y sobre todo al líder del PP, Pablo Casado, que no piense que habrá elecciones "en un año" y que, en vez de "desgastarse", opte "por echar una mano" en la reconstrucción.

De hecho, el líder de la oposición española, Casado, ha acumulado un capital electoral bastante importante que le ayudado a formar las bases de su estructura partidista y de apoyos a nivel nacional contra Sánchez y el socialismo  mediante el cual prevé transformar la administración financiera del Estado en estos tiempos de aguda crisis. 

"Y que empiecen a dar caña cuando nos acerquemos a 2023, pero de momento que no hagan oposición como si fuera a haber elecciones, porque eso también desgasta. Que les vean ahora como colaboradores", aconseja Revilla.

Sobre la gestión de la pandemia, el presidente autonómico considera que "a toro pasado hay gente muy lista" y que "a cualquiera que le hubiera agarrado esto en el Gobierno, salvo matices, mejor no lo habrían hecho".

Por lo tanto, los obstáculos que enfrenta el Gobierno actual del PSOE y Podemos son problemas de orden mayor que, si bien tuvieron su origen en la negligencia financiera y administrativa de la cúpula socialista, se han agravado a nivel incontrolable por el efecto social, sanitario, económico y humanitario de la pandemia de coronavirus. @mundiario

Comentarios