Retiran de Riazor las fotos de los grandes éxitos en la era Lendoiro

Retirada de lonas en el estadio de Riazor. / La Opinión
Retirada de lonas en el estadio de Riazor. / La Opinión

El Deportivo de La Coruña todavía no adoptó ninguna medida para recordar los títulos y éxitos deportivos que, bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro, logró en España y en Europa. Tampoco el Ayuntamiento de A Coruña le ha hecho a Lendoiro ningún reconocimiento.

Retiran de Riazor las fotos de los grandes éxitos en la era Lendoiro

El consejo del Deportivo de La Coruña decidió retirar las lonas que envolvían el estadio de Riazor con fotos históricas acompañadas de datos sobre el palmarés del club, que en materia de títulos se reduce al mandato del ex presidente Augusto César Lendoiro. De paso, éste también desaparece de las fotos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions. Pero quedan sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Según declaraciones del club que ahora preside Tino Fernández, la retirada responde a "un cambio de estética" y a la necesidad de sanear la fachada del estadio de Riazor.

De la etapa de Lendoiro, la mejor de la historia del Deportivo, sólo han logrado algún reconocimiento el exentrenador Arsenio Iglesias y el propio club, que da nombre a una avenida periférica

El Deportivo de La Coruña todavía no adoptó ninguna medida para recordar los títulos y éxitos deportivos que, bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro, logró en España y en Europa. Tampoco el Ayuntamiento de A Coruña le ha hecho a Lendoiro ningún reconocimiento en las calles de la ciudad o en otro tipo de espacio público.

De la etapa de Lendoiro, la mejor de la historia del Deportivo, sólo han logrado algún reconocimiento el exentrenador Arsenio Iglesias –tiene un busto en el paseo marítimo– y el propio club, que da nombre a una avenida periférica de la ciudad.

"A lo largo de estos 25 años ha habido momentos inolvidables. Los cinco años consecutivos en la Liga de Campeones o los impensables títulos conseguidos son el mejor ejemplo de ello. Pero al mismo tiempo, también hemos pasado situaciones difíciles y duras", admite Augusto César Lendoiro en su balance de gestión, parte del cual ha sido investigado por Hacienda y la justicia.

Comentarios