Residente de Calle 13 : ‘Ni Clinton ni Trump hablaron por los inmigrantes’

Residente Calle 13. / Rene Perez Joglar Instagram
Residente Calle 13. / Rene Perez Joglar Instagram

El cantante manifestó que entre los dos candidatos presidenciales de los Estados Unidos "la menos mala es Hillary " y agregó que toda la comunidad debe estar pendiente de los dos.

Residente de Calle 13 : ‘Ni Clinton ni Trump hablaron por los inmigrantes’

El famoso cantante René Pérez, mejor conocido como Residente Calle 13, afirmó que ni la candidata demócrata Hillary Clinton, ni el candidato republicano Donald Trump “han hablado fuerte sobre Puerto Rico o sobre la situación de los migrantes".

Para el rapero la polémica y agresiva retórica de Trump acerca de los latinos ha permitido reforzar los lazos de la comunidad, y aseguró que “ ha servido para unificar”, además destacó los lazos de Clinton con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, al que se relaciona con las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur a través de la "Operación Cóndor", por lo que pidió no perder de vista a la candidata.

El cantante expresó las debilidades de cada candidato presidencial de los Estados Unidos, "Ninguno de los dos ha hablado fuerte sobre Puerto Rico y la situación de los emigrantes. Bien fuerte, ninguno. Y eso es triste porque Estados Unidos fue fundado por emigrantes y son el corazón de este país, siempre lo han sido".

Por otra parte, el rapero calificó a Hillary como “ la menos mala” de la disputa y enfatizó que “esta hablando mejor” desde que colabora con quien fuera precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders.

El cantante dio declaraciones ante los medios luego de participar en "Rise Up As One", concierto en el que participaron artistas como: Alejandro Sanz, Juanes, Julieta Venegas y Carlos Vives, en un recital que se realizó en la frontera entre México y Estados Unidos y que su objetivo principal era reivindicar la diversidad, la unión, la identidad hispana y el respeto a las diferencias.

Comentarios