La Reserva Federal descarta un nuevo recorte de tasas en EEUU

Reserva Federal. / Mundiario
Reserva Federal. / Mundiario

El presidente de la Fed, Jeremy Powell, se pronunció sobre la posibilidad de una revisión al recorte de las tasas de interés que se estableció en julio pasado. Ante su anuncio, Donald Trump cargó contra él en Twitter.

La Reserva Federal descarta un nuevo recorte de tasas en EEUU

La Reserva Federal zanjó el tema de una revisión para las tasas de interés establecidas en julio pasado en EE UU. El presidente de la entidad, Jeremy Powell, aseguró que la economía del país se encuentra en un “punto favorable” pero enfrenta “significativos” riesgos. Esto en clara referencia a los efectos de la guerra comercial con China.

“Precedentes recientes para guiar una respuesta de política monetaria a la situación actual”, dijo Powell en su discurso de apertura del simposio económico anual de la Reserva Federal. En esa línea, el funcionario agregó que la política monetaria “no puede entregar un libro de reglas establecido para el comercio internacional”.

Powell se refirió a la reciente reducción de las tasas de interés. El jefe de la Fed puso como ejemplo el recorte realizado en 1990 ya que, según su análisis, ayudaron a mantener la expansión intacta de la situación financiera en los Estados Unidos.

Las declaraciones del presidente de la Fed merecieron las críticas de Donald Trump. El presidente cargó contra la entidad al enfatizar que no hace nada “como de costumbre” y dijo que “a nuestras grandes compañías estadounidenses se les ordena comenzar inmediatamente a buscar una alternativa a China”. “Mi única pregunta es quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powel o el Chairman Xi”, agregó Trump, refiriéndose al líder de China, Xi Jinping.

Como sea, las disputas entre la Fed y Trump parecen nunca acabar. Y en medio está la economía norteamericana que, si no estuviera por el momento en buen estado, el inquilino de la Casa Blanca estaría más preocupado en ese asunto que en hacerle la guerra a China o Irán. @mundiario

Comentarios