Rescatan en Australia a 46 menores y posibles víctimas de una red de abusos sexuales

Abusos a menores. / Mundiario.
Abusos a menores. / Mundiario

Por el hecho la Policía australiana detiene a 14 sospechosos, tres de origen estadounidense, acusados de explotar a niños con edades de entre 16 meses a 15 años.

Rescatan en Australia a 46 menores y posibles víctimas de una red de abusos sexuales

Unos 46 menores han sido rescatados por la Policía australiana tras un intenso operativo. Los chicos posibles víctimas de abusos sexuales, tienen edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años, y el arresto de 14 sospechosos a lo largo del país.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 27 años que trabajaba en una guardería en la localidad costera de Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sídney, de allí fueron rescatados 16 niños menores de 6 años.


Quizá te pueda interesar

Fallece una niña de cinco años por la Covid-19: la enviaron a su casa por no tener síntomas comunes


Este sujeto fue acusado de producir material pornográfico y pederastia, al haber presuntamente abusado de al menos 16 niños menores de 10 años, entre otros cargos, de acuerdo con un comunicado de la Policía Federal Australiana.

La Policía indica que el excuidador de niños se aprovechó de su empleo en una guardería para tener acceso a una treintena de menores de corta edad, una situación de la que también sacó ventaja su pareja, un hombre de 22 años.

En concreto, los hombres detenidos afrontan 828 cargos por explotación infantil, que incluye la producción y distribución de material de abusos sexuales a menores por internet, así como por zoofilia contra cuatro animales.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 48 años, trabajaban como cuidadores de discapacitados, entrenadores voluntarios de fútbol, empleados de supermercados, cocineros y electricistas, entre otros empleos.

A principios de año comenzó la operación llamada Arkstone con el objetivo para desmantelar una red de pederastas por internet. Australia alertó a otros países donde esta red de pederastia enviaba el material gráfico y que ha resultado en al menos tres detenciones en Estados Unidos. Como parte de la misma operación, la Policía llevó a cabo nueve detenciones en junio de este año e identificó a 14 víctimas de abusos. @mundiario

Comentarios