Repsol releva a su director de A Coruña pero no se plantea el objetivo de cero emisiones hasta dentro de 30 años

Natalia Barreiro. / Mundiario
Natalia Barreiro. / Mundiario
En A Coruña seguirá contaminando pero en Bilbao instalará centrales de energía sin emisiones. En septiembre Natalia Barreiro asumirá la gestión de esta empresa contaminante adosada literalmente a la capital coruñesa.
Repsol releva a su director de A Coruña pero no se plantea el objetivo de cero emisiones hasta dentro de 30 años

La refinería coruñesa de Repsol ocupa el segundo lugar en Galicia en cuanto a emisiones, solo por detrás de la central de Endesa en As Pontes, cuyo cierre ya está decidido. Coincidiendo con un relevo en la dirección de su planta contaminante en A Coruña, donde su refinería está adosada literalmente a la ciudad, Repsol anunció que no se plantea alcanzar el objetivo de cero emisiones netas hasta dentro de 30 años. En realidad, Repsol seguirá contaminando en A Coruña pero en Bilbao instalará centrales de energía sin emisiones. Ahora Repsol prepara la llegada de Natalia Barreiro a la dirección de su refinería coruñesa, que será efectiva el 1 de septiembre.

Natalia Barreiro sustituirá a Javier Sancho, que será el director del complejo de Repsol en Tarragona. Al anunciar estos cambios, Repsol habla de "una organización cada vez más eficiente, flexible y ágil", al tiempo que sitúa el objetivo de la empresa de ser una compañía de cero emisiones netas a partir del año 2050. Natalia Barreiro es, desde 2015, la directora de producción del complejo contaminante de Repsol en A Coruña.

Entre los objetivos incumplidos por Repsol en A Coruña está el traslado de parte de las instalaciones marítimas desde el muelle de San Diego al puerto de Langosteira, cuya terminal debería llevar dos años en funcionamiento. Mientras, se mantiene el alto riesgo que entraña el uso de su terminal del puerto interior de A Coruña. @mundiario

Comentarios