La renovación de la cúpula directiva de Adif no escapa a la polémica

Logo de Adif. / Facebook
Logo de Adif. / Facebook

La empresa ha nombrado cinco nuevos directores generales para sus áreas estratégicas de actividad. El gestor ferroviario ha destacado que todos cuentan con una dilatada experiencia en Adif, y han desempeñado diferentes cargos técnicos y puestos de responsabilidad.

La renovación de la cúpula directiva de Adif no escapa a la polémica

Adif ha nombrado cinco nuevos directores generales para sus áreas estratégicas de actividad con el objetivo de responder a los retos marcados por Fomento en cuanto a vertebración territorial, cohesión social, sosteniblidad económica y óptima integración en el marco europeo.

Adif, cuya presidenta es Isabel Pardo de Vera Posada, natural de Lugo, ha nombrado a María Luisa Domínguez González como directora general de Planificación Estratégica y Proyectos; a Ángel Contreras Marín como director de Conservación y Mantenimiento; a Juan Pablo Villanueva Beltramini como director de Construcción; a José Estrada Guijarro como director de Circulación y Gestión de Capacidad; y como directora de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos a María Esther Mateo Rodríguez.

En un comunicado, según recoge Expansión, el gestor ferroviario ha destacado que todos cuentan con una dilatada experiencia en Adif, y han desempeñado diferentes cargos técnicos y puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera profesional, tanto en la entidad pública como en otras empresas. "Su amplio conocimiento del sistema ferroviario y la excelencia en la gestión les permitirá afrontar con las máximas garantías las tareas de organización y gestión encomendadas", según la misma fuente.

Algunos de los nuevos miembros de la cúpula directiva han estado vinculados a las obras del AVE y al accidente de Angrois. De hecho, la propia presidenta fue directora de obra, entre otros tramos, de los accesos a Santiago de Compostela, donde en julio de 2013 se accidentó el tren Alvia, que ocasionó la muerte a 80 personas y dejó a otras 144 heridas. La gallega no fue citada a declarar en ningún momento en este caso, ni en calidad de investigada ni como testigo.

Otro de los nombres a destacar es el de José Estrada, nuevo director general de Circulación y Gestión de Capacidad, quien declaró en calidad de testigo por el accidente de Angrois. Estrada era subordinado de Pedro González Paniagua, entonces director de Planificación y Recursos de Alta Velocidad.

Entre los nuevos directivos también está Juan Pablo Villanueva, quien se ha desempeñado como subdirector de construcción de la línea de alta velocidad de Madrid a Galicia. También fue gerente de construcción de la línea de alta velocidad. @mundiario

Comentarios