Renault desvela cómo será el Mégane eVision, un crossover eléctrico con 450 km de autonomía

Renault Mégane eVision Concept. / Renault.
Renault Mégane eVision Concept. / RR SS.

Se trata de un prototipo de futuro que la compañía ha presentado en su evento eWays. El nuevo coche de la firma francesa cuenta con unas medidas que auguran un mayor espacio: 4,21 metros de largo; 1,8 metros de ancho y una altura de 1,5 metros.

Renault desvela cómo será el Mégane eVision, un crossover eléctrico con 450 km de autonomía

Renault sabe que las reglas de juego en la industria automovilística están en constante evolución y, por ello, ha dado inicio a una nueva tapa apostando por la electrificación de sus vehículos. En este sentido, la compañía ha desvelado cómo será el Mégane eVision, un crossover eléctrico con 450 km de autonomía.

Se trata de un prototipo de futuro que Renault ha presentado en su evento eWays, junto al nuevo Dacia Spring Electric. El nuevo coche de la firma francesa cuenta con unas medidas que auguran un mayor espacio: 4,21 metros de largo; 1,8 metros de ancho y una altura de 1,5 metros.

De acuerdo con la misma empresa, el nuevo Mégane eVision Concept tiene el objetivo de reinventar el compacto cuando empiece su producción a finales del próximo año. Al mismo tiempo, el futuro crossover de Renault será el primer modelo de una nueva y más amplia gama de vehículos eléctricos.

"Aprovechamos al máximo el potencial de la plataforma eléctrica pura para reinventar el hatchback clásico de una manera emocional", apuntó el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, sobre la plataforma CMF-EV que monta el Mégane eVision, siendo también el primer modelo de la firma en emplear esa arquitectura que resultó de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Renault Mégane eVision Concept. / Renault.Renault Mégane eVision Concept. / Renault.

Por otro lado, el Renault Mégane eVision contará con una batería de 60 kWh, que capacitaría al coche para "hacer un recorrido entre París y Lyon con una sola carga" a un ritmo bastante parecido al de un coche normal de combustión. Si bien la compañía no ha desvelado oficialmente su autonomía, la misma sería de 450 km tomando como referencia ese recorrido.

En el apartado técnico, el propulsor del Mégane eVision cuenta con 160 kW, lo que se traduce en una potencia de 217 CV, junto con un par máximo de 300 Nm. Esto le permite al coche pasar de 0 a 100 km en menos de ocho segundos, según Renault. Una cifra considerable teniendo en cuenta los 1.650 kilos que pesa el vehículo. @mundiario

Comentarios