Remedios naturales para tratar la caspa en las cejas

El ojo y la ceja de una persona. / Pexels.com.
El ojo y la ceja de una persona. / Pexels.com.

La dermatitis seborreica es una afección recurrente para la mayoría de las personas que la padecen. Aquí te damos algunos consejos para sobrellevarla. 

Remedios naturales para tratar la caspa en las cejas

Realmente no es tan extraño que la caspa se pueda meter entre las cejas, pues la dermatitis seborreica (eccema), una afección inflamatoria causada por la levadura que está en todas partes del cuerpo, se produce en cualquier lugar donde haya folículos con vello. 

Los desencadenantes son todos iguales a otras formas de eccema: clima frío, ambientes secos, productos de cuidado personal irritantes o alergia, pero la caspa tiene algunos otros desencadenantes más específicos, como la acumulación de aceite (la levadura se alimenta de aceite) o el microbioma. 

Entonces, ¿cómo puedes tratarla?

Al igual que la caspa en el cuero cabelludo, es complicado y, para realmente hacer algo al respecto, debes abordar la causa raíz, o la levadura. Al igual que tú, muchas mujeres tratarán de exfoliarse o engrasarse para obtener una piel sin escamas, pero eso es solo una curita y probablemente empeorará con el tiempo. Estos son los consejos preventivos más efectivos:

- Si se trata de un problema real, puedes usar champús anticaspa en las cejas. Busca sustancias activas como piritiona de zinc, antifúngicos o antimicrobianos, como el árbol del té.

- Asegúrate de que tu salud intestinal esté bajo control. Al analizar el problema de manera integral, sabemos que los desequilibrios intestinales pueden desencadenar afecciones inflamatorias de la piel. 

- Solo usa limpiadores suaves en la cara. No arruines el equilibrio de organismos en tu piel. Si lo haces, es más probable que esta levadura tenga la oportunidad de crecer. Querrás algo con pH balanceado y microbioma amigable.

- Si deseas una solución rápida, calma la piel con humectantes antiinflamatorios. Esto hará que desaparezca temporalmente, pero no estás lidiando con la causa, así que esto no es una solución con el tiempo. Se suele recomendar el aceite de espino amarillo, pero no uses demasiado como para causar una acumulación de aceite.

Al final, incluso si haces todo bien, es posible que veas escamas aquí y allá. La dermatitis seborreica es una afección recurrente para la mayoría de las personas que la padecen, pero solo saben que es muy común y probablemente no se note.   @mundiario

 

 

Comentarios