Estos remedios naturales te ayudarán a combatir la resaca

Resaca. / RRSS.
Resaca. / RRSS.

Dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de concentración, fatiga y mareos son los principales efectos de esta condición.

Estos remedios naturales te ayudarán a combatir la resaca

Deshidratación, debilidad en el cuerpo, sensibilidad al sonido, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de concentración, fatiga y mareos son los principales efectos de la resaca, un término que normalmente se utiliza para hacer referencia precisamente a ese conjunto de síntomas producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En los casos más graves, no obstante, puede provoca vómitos, diarrea y hasta trastornos emocionales como depresión y ansiedad.

Estas reacciones son causadas por la intoxicación que provoca el alcohol en la sangre. Si sueles sufrir de resaca, estos remedios naturales te ayudarán a combatirla:

1) Té de jengibre: por sus efectos antiinflamatorios y desintoxicantes, esta bebida natural es excelente para eliminar el alcohol del organismo. Además, sus propiedades analgésicas reducen la sensación de fatiga y alivian los dolores de cabeza. Para su preparación, ralla un trozo de raíz de jengibre y agrégala en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar unos 10 minutos y cuando esté liste, cuela y bebe. Puedes endulzar con miel y tomarla hasta tres veces al día.

2) Miel y limón: es ideal para revitalizar el cuerpo y, por ende, combatir la resaca, pues ayuda a aliviar el dolor estomacal y aumenta las energías. Para este remedio, mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón en media taza de agua caliente. Puedes beberla tres veces al día.

3) Infusión de plátano: esta fruta es una rica fuente de potasio y antiácidos, un par de componentes que favorece a la relajación de los vaso sanguíneos y alivia las náuseas y el vómito. También contribuye a combatir la acidez y otros síntomas estomacales causados por la resaca. Para preparar esta infusión, corta en rodajas la mitad de un plátano maduro, sin quitarle la cáscara, y échalos en una taza de agua hirviendo. Deja que reposen unos 10 minutos y bebe. Puedes tomarla hasta dos veces al día. @mundiario

 

Comentarios