La relación abierta, una forma de amar sin poseer y sin egoísmo

Pareja caminando en la playa Pixabay
Pareja caminando en la playa. / Pixabay

Abrir una relación implica aceptar una nueva filosofía de vida que debe ser consensuada por la pareja.

La relación abierta, una forma de amar sin poseer y sin egoísmo

En pleno siglo XXI, la sociedad ha sido testigo de muchos cambios de índoles culturales, sociales, sexuales o tecnológicas. Los tiempos que corren es una era convulsa que se aparta de estatus tradicionales con el cual ha vivido la sociedad para implementarse nuevos paradigmas

Conocidos como millenials, los jóvenes de esta era moderna están en la vanguardia del constante cambio que vive el mundo actual. Estos jóvenes se adapta a cualquier nueva condición que se les presente y su capacidad de aceptación supera a las generaciones antes que ellos.

Hoy en día, las relaciones de parejas se vieron alteradas en esta era. Existe una nueva manera de conformar una unión amorosa, se llama relación abierta. Esta tipo de relación es el intermedio entre la relación tradicional monógama y el amor libre.

La relación abierta consiste en una unión libre y sin poseer. En este tipo de relaciones, la pareja acuerdan tener permiso para verse con otras personas, sin considerarse esto como un acto de infidelidad.

Asimismo, la relación abierta implica un estilo de vida, una elección sobre la filosofía de cómo se vive con tu pareja. Las relaciones pueden tomar miles de formas diferentes, pero lo que más importa es que haya comunicación, establecer claramente las reglas y acordar lo que se considere traición.

Se libera de la idea de posesión y permite dejar libre a la persona que ama, pero los celos existen entre esta pareja. Para lidiar con ello, la persona debe evaluar sus sentimientos, despegarse del egoísmo y comunicar sus emociones.

Finalmente, la decisión de querer abrir la relación debe ser consensuada por ambas partes. No se debe abrir la relación para satisfacer a la pareja o por temor a perderla. La decisión debe basarse en el respeto y ser consciente que no todos están preparados para tener una relación abierta.

Comentarios