Reino Unido multará con más de 1.000 euros a los viajeros que no cumplan 14 días de cuarentena

Aeropuerto del Reino Unido. / Pixabay
Aeropuerto del Reino Unido. / Pixabay

En España el Gobierno y los Ayuntamientos elaboran un documento con recomendaciones para controlar el aforo y los accesos a las playas.

Reino Unido multará con más de 1.000 euros a los viajeros que no cumplan 14 días de cuarentena

Los viajeros que lleguen al Reino Unido del extranjero podrán ser multados con hasta 1.000 libras equivalente a unos 1.100 euros si no guardan 14 días de cuarentena a su llegada al país como medida para prevenir un segundo repunte del coronavirus.

Un portavoz del Gobierno británico confirmó el anuncio y se espera que la ministra británica de Interior, Priti Patel, aporte esta tarde más detalles acerca de esa nueva norma, que será previsiblemente introducida a principios del próximo mes. Igualmente se cree que quedarán exentos de esa cuarentena los conductores de camiones y funcionarios médicos y tampoco se aplicará a la zona de viaje con Irlanda.

En cambio, aquellas personas que lleguen al Reino Unido procedentes de Francia sí deberán cumplir con ese requisito, al contrario de lo que se había venido diciendo en los últimos días. Asimismo, los viajeros internacionales tendrán que rellenar un formulario a su entrada al país.

En el registro se contemplan sus datos de contacto y podrían ser sometidos a inspecciones sorpresa por trabajadores sanitarios a fin de asegurar que cumplen con los estipulado.

Paralelamente en España, el Ministerio de Sanidad dará a conocer hoy qué comunidades pasan de fase. Asimismo luego de varias solicitudes y roces políticos el Gobierno se dispone a aceptar que Madrid avance a la fase 1 el próximo lunes 25. @mundiario

Comentarios