Reino Unido lanza un nuevo plan de ayuda al empleo ante la segunda ola de Covid-19

15868087236954
El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak / expansion.com
A pesar de que el Reino Unido sufre una recesión del 20,4% del producto interno bruto (PIB), es decir, del valor total de su economía, busca inyectar fondos públicos para subsidiar los salarios.
Reino Unido lanza un nuevo plan de ayuda al empleo ante la segunda ola de Covid-19

La sexta economía más poderosa e influyente del mundo no la está pasando nada bien. Necesita recuperar la liquidez y el volumen de rentas por actividad comercial y empresarial que la parálisis por el confinamiento le quitó a causa de la pandemia de coronavirus. Justo en medio de un intenso proceso de negociación para acordar su desvinculación definitiva de la Unión Europea sin perder beneficios comerciales y migratorios, el Reino Unido ahora busca evitar que su sistema de trabajo entre en colapso ante lo que ya ha sido confirmado como la segunda ola de la pandemia.

Y es que el Gobierno británico anunció este jueves un nuevo plan de apoyo al empleo, que se basará en el pago estatal de una parte de los salarios para hacer frente a las nuevas restricciones por la segunda ola de la COVID-19 en el Reino Unido.


Quizás también te interese:

OIT: “La pandemia ha destruido casi 500 millones de empleos en todo el mundo”


Esto implica que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson correrá con el gasto público que supone el financiamiento de más de 2 millones de salarios ante el nuevo período de cuarentena que se avecina en la nación, pues su reactivación en junio desencadenó nuevos focos de contagios y ahora el país se ve obligado a contener epidemiológicamente la crisis para evitar que se profundice su recesión económica y el malestar social devenido de esta emergencia sanitaria.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, presentó en el Parlamento el denominado "Programa de Apoyo al Empleo" (JSS, por sus siglas en inglés), que “a partir del 1 de noviembre sustituirá al aplicado desde marzo, por el que el Gobierno financia hasta el 80% de los sueldos de los trabajadores que no podían trabajar por el confinamiento nacional, pero que finalizará a finales de octubre”, según explicó el funcionario ante el pleno del Poder Legislativo en Londres.

Por lo tanto, a pesar de que el Reino Unido sufre una recesión del 20,4% del producto interno bruto (PIB), es decir, del valor total de su economía, busca inyectar fondos públicos para subsidiar los salarios y darles un mayor margen de acción a las empresas a fin de que puedan invertir los créditos recibidos en la reestructuración de la producción, la oferta nacional y sus exportaciones, lo que a largo plazo reinstalará el bienestar económico generalizado. 

El PIB británico se estima en unos 2,8 billones de dólares, pero con el shock de la pandemia descenderá este año a los US$2,2 billones. El país registra actualmente 418.885 casos de Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins (en EE UU). @mundiario

Comentarios