El Reino Unido acelera con su programa de vacunación ante el avance de la cepa de la Covid-19

Margaret Keenan, primera persona en vacunarse contra la Covid en Reino Unido. RR SS.
Margaret Keenan, primera persona en vacunarse contra la Covid en Reino Unido. RR SS.
Londres abrió siete grandes centros para que los ciudadanos británicos se vacunen con mayor rapidez para frenar el avance de la nueva cepa del virus en el país. 
El Reino Unido acelera con su programa de vacunación ante el avance de la cepa de la Covid-19

Una carrera contra el reloj se vive en el Reino Unido. Este lunes, se conoció que el Gobierno de Boris Johnson ha decidido apurar el calendario de inmunización de la población con el fin de bloquear la propagación de la nueva cepa de la Covid-19, que se originó en territorio británico. Por eso, apuntan con un plan a inmunizar a 15 millones de personas para febrero.

¿En qué consistirá? En el país se abrieron siete grandes centros de vacunación contra la Covid-19. Los sitios incluyen estadios de fútbol y un campo de carreras de caballos, todos ellos ubicados en ciudades como Bristol, Londres, Newcastle y Manchester. Según NHS England, en estos establecimientos deben vacunar a miles de personas por semana y se espera que varios sitios más sean abiertos en el futuro cercano.

El citado medio agrega que los hospitales y farmacias comenzarán a ofrecer la vacuna a finales de esta semana, y el gobierno espera tener dosis disponibles para 12 millones de los 56 millones de habitantes de Inglaterra a mediados de febrero. “Las vacunas realmente están comenzando a aumentar, 200.000 por día, hemos hecho un trabajo increíble la semana pasada”, dijo el ministro responsable de vacunación, Nadhim Zahawi, a Sky News.

Lo que se busca con acelerar el programa de vacunación se sustenta en las últimas cifras del Reino Unido en la pandemia. Las muertes ya son mayores a 81.000, mientras los casos superaron los 3 millones. “Las próximas semanas van a ser las peores semanas de esta pandemia en términos de números en el NHS (Servicio Nacional de Salud)”, dijo Chris Whitty, asesor médico en jefe del Gobierno británico.

El viernes, el alcalde de Londres Sadiq Khan advirtió que los hospitales de la capital británica estaban en peligro de verse abrumados por pacientes de Covid-19 (al punto que declaró a la ciudad en estado de emergencia), y ministros y dirigentes sanitarios salud han rogado a la gente que respete las medidas de confinamiento y se quede en casa a menos que sea esencial salir. @mundiario

Comentarios