¿Por qué la reina Letizia insiste en vestir a Leonor y Sofía casi idénticas?

Leonor, princesa de Asturias; y la Infanta Sofía. RR SS.
Leonor, princesa de Asturias; y la Infanta Sofía. / RR SS.

La princesa y la Infanta aparecieron de nuevo vistiendo no parecidas, sino idénticas. Esto es algo que nos hace pensar si acaso en algún momento veremos a las jóvenes lucir más independiente, aunque puede que los Reyes tengan una buena razón para vestirlas siempre tan parecido.

¿Por qué la reina Letizia insiste en vestir a Leonor y Sofía casi idénticas?

La Familia real al completo se dejó ver en el la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Para la ocasión se reunieron tres generaciones gracias a que los Reyes decidieron incorporar a la princesa Leonor y a la Infanta Sofía en el último momento. La aparición de las hermanas fue la ideal para evitar que se hablara de los últimos escándalos del rey Juan Carlos, que también estuvo presente. Y aunque las niñas no tuvieron mayor protagonismo, si fue llamativo el hecho de que sus padres las hayan vestido casi idénticas, diferenciándose únicamente por el color de sus medias, capas, zapatos y peinados.

No es nada nuevo que ver a la princesa de Asturias y a la Infanta vestidas parecidas, pero en esta ocasión la cosa fue algo más extrema. Si vamos al pasado, doña Sofía solía conjuntar de la misma forma a sus hijos, así que no es algo nuevo, pero en estos tiempos donde está comprobado que darles independencia a los niños es fundamental para su desarrollo, es extraño que doña Letizia siga vistiendo tan similar a las adolescentes, pero no solo esto, sino el hecho de que la ropa que elige es muy de niñas.

 

El gesto que los Reyes buscan expresar que a pesar de que la princesa Leonor es la heredera, la Infanta Sofía no está por encima de ella, y ambas forman una unidad. Ya hemos visto estos gestos una y otra vez. Cuando operaron al rey emérito, las niñas acudieron junto a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y doña Sofía con gabardina, bailarinas grises y pantalones del mismo tono. El Día de la Hispanidad las vimos llevando vestidos con siluetas similares, solo que el vestido de Leonor era rojo y el de Sofía era azul. Además, en verano también aparecieron con los mismo vestidos, solo que el de la Infanta era blanco y el de la princesa era beige.

 

La mayoría de los diseños de las hijas de los Reyes son bastante infantiles, no están mal estilísticamente hablando, pero ambas han entrado en la etapa de la adolescencia, cuando los jóvenes se expresan mucho más y buscan diferenciarse del resto, así que es algo contradictorio observar a Leonor y Sofía de Borbón vestir como niñas.

Vestir de forma similar a los niños tiene algunos beneficios, como reforzar la pertenencia familiar o evitar los celos. Precisamente esto último es lo que buscan evitar los reyes, debido a que será Leonor la que algún día será reina, mientras que la Infanta Sofía, quedará relegada como Familia de la reina, quizás con algún título de duquesa. Pero hasta que ese momento llegue, Sofía seguirá siendo un apoyo importante para Leonor que deberá ir afrontando muchos más retos a medida que vaya creciendo. Con celos en medio, sería difícil que esto ocurriese, así que han evitado que las niñas se salgan del patrón… una cuestión que de todos modos no podrán evitar a medida que ambas vayan creciendo. @mundiario

 

 

Comentarios