La reina Isabel II es evacuada de Buckingham por el riesgo del coronavirus

Reina Isabel II usando un lápiz labial rojo en 2018. / Cosmopolitan.
Reina Isabel II en 2018. / Cosmopolitan.

La monarca – a punto de cumplir 94 años- ha sido traslada al Castillo de Windsor para reducir al mínimo su contacto con el personal y, por ende, el riesgo de infectarse con el Covid-19.

La reina Isabel II es evacuada de Buckingham por el riesgo del coronavirus

El temor al coronavirus ha llegado al palacio de Buckingham: la Reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, han abandonado su residencia en Londres para reducir al mínimo el contacto con el personal, las visitas y, por ende, el riesgo de contagiarse con el Covid-19.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con The Sun, la monarca ha sido traslado al Castillo de Windsor -su segunda residencia situada a unos 40 kilómetros de la capital inglesa-  donde el personal es cuatro veces menor que el que atiende en la residencia oficial: un total de 500 personas.

"Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo", detalla la publicación. “Todavía no ha habido ningún miedo específico o prueba positiva, pero nadie quiere correr riesgos”, agrega el tabloide citando a un informante del palacio.

El diario asegura que, según lo ha previsto, la estancia de la Reina – a punto de cumplir 94 años- se prolongará tanto como lo haga la crisis sanitaria por el coronavirus, y en el caso de que la situación empeore, la soberana y su esposo se trasladarían hasta Sandringham House, otra residencia ubicada en Norfolk y que dispone de un personal aún menor. @mundiario

Comentarios