El regreso de Neymar, la bomba electoral que estudia el precandidato Emili Rousaud

Emili Rousaud, precandidato a las elecciones del Barcelona. / RR SS.
Emili Rousaud, precandidato a las elecciones del Barcelona. / RR SS.
"Estamos trabajando para traerlo de vuelta al Barcelona... si retira las demandas que tiene puestas contra el club", explicó el empresario español, aspirante a la presidencia del club azulgrana. Un fichaje que, no obstante, se antoja inviable, al menos en los papeles.
El regreso de Neymar, la bomba electoral que estudia el precandidato Emili Rousaud

Con las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a la vuelta de la esquina, progresivamente los distintos precandidatos van mostrando públicamente sus intenciones, así como también, por supuesto, sus promesas electorales. En este sentido, Emili Rousaud anunció esta semana su precandidatura al tiempo que aseguró, entre otras cosas, que tiene la firme intención de trabajar en el regreso de Neymar al Camp Nou.

"Ficharemos a dos jugadores top, uno de ellos es Neymar. Estamos trabajando para traerlo de vuelta al Barcelona... si retira las demandas que (Neymar) tiene puestas contra el club", afirmó Rousaud. "Esperamos poder anunciar en breve el nombre del otro jugador franquicia que queremos traer", agregó el empresario español. Un fichaje que, según el precandidato catalogado como continuista, "no dejará indiferente a nadie. Tenemos línea directa con el jugador", explicó.

La promesa electoral de Rousaud en torno al regreso de Neymar a la Ciudad Condal, va de la mano del curioso eslogan de su proyecto llamado Els millors, al Barça! (¡Los mejores, al Barça!). El empresario, quien fuera vicepresidente de Josep Maria Bartomeu hasta el mes de abril, cuando dimitió por el Barçagate, indicó que "si ganamos, queremos contar con Xavi, Iniesta y Puyol y plantearles un vínculo firme con el club, el equipo y la Masía". Otra de las bombas de Rousaud es que el estadio "pase a llamarse Camp Nou - Leo Messi".

Un fichaje, en los papeles, inviable

La delicada situación económica del FC Barcelona hace que el regreso de Neymar al conjunto azulgrana sea, en los papeles, inviable. Carles Tusquets, en su momento, dejó claro que antes de hacer algún tipo de fichajes es necesario vender. Y estas palabras del presidente de la junta gestora del club fueron en referencia a los rumores en torno a Memphis Depay y Eric García, a priori fichajes de menor calibre que el del brasileño.

Por otro lado, la competencia de Rousaud, específicamente Víctor Font, aseguró que Neymar "no entra en el futuro del Barça". El empresario, también precandidato a la presidencia del club, explica que el delantero del París Saint-Germain "nos dejó tirados, no nos interesa", una posición que simpatiza con una parte importante del aficionado culé. Es sabido que Font, además, cuenta con el respaldo de Xavi Hernández, una de las presuntas cartas bajo la manga de Rousaud. @mundiario

Comentarios