'Regreso a hope Gap' triunfa en la cuarta edición del BCN Film Fest

Fotograma de 'Regreso a Hope Gap' ./ Web del BCN Film Fest
Fotograma de 'Regreso a Hope Gap' . / Web del BCN Film Fest
El festival cierra su cuarta edición con más de 8000 espectadores, galardonando la cinta del inglés William Nicholson como mejor película.
'Regreso a hope Gap' triunfa en la cuarta edición del BCN Film Fest

El BCN Film Fest clausuró ayer una de sus ediciones más especiales premiando al segundo largometraje del director inglés William Nicholson,'Regreso a Hope Gap' como mejor película.

El Jurado del certamen, compuesto por la actriz Mercedes Sampietro, el cantante y escritor Gerard Quintana y la directora de cine Judith Colell quiso destacar esta película "por ser una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte, subrayada por unos textos inteligentes y poéticos que explican perfectamente la historia".

Por otra parte, otra gran triunfadora fue 'Corpus Christi' de Jan Komasa, que recibió el premio de la crítica ACCEC. Esta película "narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales."

El premio a mejor guion se lo llevó "La verdadera historia de la banda de Kelly" de Shaun Grant, filme que se entrena hoy en cines y que os recomendamos en el artículo 'Los 5 estrenos de cine destacados del 3 al 9 de julio'.

Como Mejor Actor y Mejor Actriz fueron honrados con este premio Josh O'Connor, por "Regreso a Hope Gap" y Rosamund Pike, por "Madame Curie" respectivamente.

La directora del festival, Conxita Casanovas considera que esta edición ha sido un ''éxito rotundo" dadas las restricciones del 50% de aforo por la Covid. A parte de los buenos datos de espectadores, los organizadores del festival se sienten muy satisfechos por haber devuelto a la ciudad la costumbre de ir a las salas a disfrutar del buen cine. En este sentido, el precio de las entradas se ha mantenido en 2,90 euros para preservar el carácter popular del festival y evitando que el precio sea un obstáculo para el espectador.

Respecto a esto Conxita Salas declaró: "el público ha refrendado la propuesta que hemos ofrecido, llenando las salas en una edición donde hemos contado con la participación (presencial o virtual) de figuras de alto nivel internacional y que ha supuesto numerosas sesiones con entradas agotadas y coloquios con gran asistencia. Hemos recuperado el ambiente cinéfilo con los buenos resultados de esta cuarta edición, la más compleja, pero también la más estimulante. Es un paso más en la consolidación de un festival que ya es un referente cultural de la ciudad."

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, que ha contado con 44 películas, 13 presentaciones y coloquios, 12 coloquios virtuales, 3 mesas redondas con guionistas y 2 presentaciones presenciales de libros, ya tiene fecha para su quinta edición, que será del 15 al 23 de abril de 2021. @mundiario

Comentarios