El regreso de británicos y alemanes genera 24 millones de euros diarios en Canarias

Turistas en un aeropuerto. / Mundiario
Dos turistas británicos en el aeropuerto de Canarias / ABC.es
Ese flujo de 1,4 millones de turistas, procedentes de Alemania y Reino Unido, representa un total de 14.000 millones de euros en ingresos para el sector turístico, los hoteles, las aerolíneas y las agencias de viajes, todas en su conjunto.
El regreso de británicos y alemanes genera 24 millones de euros diarios en Canarias

A pesar del shock económico derivado de la pandemia de Covid-19 en la cuarta economía de la Unión Europea, el turismo es y seguirá siendo el sector más rentable para España, pues aunque se redujo la demanda de viajes un 90% con el estallido de la crisis sanitaria, esta se recupera lenta y progresivamente, y los reajustes ya se están dando de forma natural y fluida en las movilizaciones con cada flexibilización de una medida de restricción por la pandemia. 

Y es que la vuelta del turismo de Reino Unido y Alemania a Canarias tras el fin de las restricciones por la pandemia genera expectativas positivas en las islas a pocos días de la temporada alta de invierno, la preferida de unos viajeros cuyo gasto medio diario superó, en conjunto, los 24,4 millones de euros en el último tramo de 2019.


Quizás también te interese:

El cierre de los restaurantes coloca a 41.054 trabajadores en un ERTE en Cataluña


Esto implica que los viajeros extranjeros se siguen posicionando como los principales motores de gasto y consumo en el sector turístico español, cuyas rentas alimentan las arcas públicas tributarias de forma indirecta y proveen liquidez a la industria del turismo, también en beneficio de su amplia infraestructura de empleos. 

“Desde la última semana de octubre al 31 de diciembre del pasado año, Canarias recibió a cerca de 1,4 millones de turistas procedentes de estos países; de ellos, el 99 % tenía como objetivo disfrutar de sus vacaciones y de la oferta de descanso”, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) y del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Por lo tanto, ese flujo de 1,4 millones de turistas, procedentes de Alemania y Reino Unido, representa un total de 14.000 millones de euros en ingresos para el sector turístico, los hoteles, las aerolíneas y las agencias de viajes, todas en su conjunto. @mundiario

Comentarios