Registro de la Guardia Civil en Adif por malversación en las obras del AVE en Barcelona

Estación de La Sagrera, en Barcelona.
Estación de La Sagrera, en Barcelona.

Detenciones en Madrid y Barcelona. Según la investigación, los implicados actuaron “en connivencia” para cuadrar presupuestos inflados y sobreprecios.

Registro de la Guardia Civil en Adif por malversación en las obras del AVE en Barcelona

Agitado regreso del puente de mayo para algunos. Un registro de la Guardia Civil en Adif por malversación en las obras del AVE en Barcelona rompió la calma de la mañana.

Se anuncian detenciones -al menos ocho- en Madrid y Barcelona. Según la investigación, los implicadosde la llamada 'Operación Yogui' actuaron “en connivencia” para cuadrar presupuestos inflados y sobreprecios.

La Guardia Civil registra la sede central del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Madrid y sus oficinas de Barcelona, fruto de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona y la Fiscalía Anticorrupción.

La empresa Corsan, en el punto de mira
En principio, la operación va dirigida contra funcionarios y técnicos externos en la gestión de una obra del AVE.
Por orden judicial, los agentes tienen previsto practicar una decena de detenciones de trabajadores y responsables del administrador ferroviario y de la empresa Corsan, integrada en Isolux, que supuestamente cobró sobreprecios por las obras y que también está siendo inspeccionada.

 

Comentarios