Registran el primer fallecido por coronavirus entre la población reclusa de Madrid

Fachada de una cárcel. / Pixabay
Fachada de una cárcel. / Pixabay
La cárcel de Estremera se ha convertido en uno de los principales focos penitenciarios de la enfermedad.
Registran el primer fallecido por coronavirus entre la población reclusa de Madrid

Una reclusa de 78 años se ha convertido en el primer deceso a causa del coronavirus en las cárceles españolas, según ha informado Instituciones Penitenciarias. En ese sentido, la víctima, que sufría patologías previas, estaba recluida en el Centro Penitenciario de Madrid VII, en la localidad de Estremera. De acuerdo con las autoridades, la mujer sufrió una grave crisis respiratoria el pasado viernes y fue trasladada al Hospital de Arganda, donde murió ese mismo día. 

Ahora bien, el martes los sanitarios confirmaron que la reclusa estaba infectada por el coronavirus, según la información de Interior. La situación se ha tornado de mayor preocupación en el centro penitenciario, toda vez que este miércoles han reportado otros tres reclusos, dos de ellos de la misma prisión que la mujer fallecida, y 40 funcionarios de prisiones han dado positivo en las pruebas para detectar el patógeno. Igualmente, según el recuento oficial, están en observación o cuarentena más de 225 funcionarios y casi 125 internos. Al respecto, los sindicatos de funcionarios de prisiones elevan esta última cifra a más de doble.

De esta manera, la cárcel de Estremera se ha convertido en uno de los principales focos penitenciarios de la enfermedad. Además, junto a la fallecida y los otros dos internos diagnosticados, hay al menos 11 funcionarios en cuarentena y varias decenas de reclusos, entre ellos nueve en aislamiento sanitario por tener síntomas compatibles con la enfermedad, según información facilitada por fuentes sindicales no confirmada oficialmente. En la prisión se han tomado algunas medidas tras confirmarse un positivo entre sus internos. @mundiario

Comentarios