¿A qué se refiere Valerio con “dar la vuelta a las políticas activas de empleo”?

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Okdiario
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Okdiario

La ministra de Trabajo reconoció que hay que reordenar subsidios. "Ni yo ni el Gobierno estamos contentos con los (últimos) datos del paro", agregó.

¿A qué se refiere Valerio con “dar la vuelta a las políticas activas de empleo”?

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad, Magdalena Valerio, se mostró a favor de "dar la vuelta" a las políticas activas de empleo, lo que se espera hacer en coordinación con las comunidades autónomas.

Así lo dijo durante su entrevista en La Brújula de Onda Cero, reseñada por elEconomista.es, donde Valerio ha afirmado que con la aprobación del Real Decreto que permitirá a 42.000 parados suscritos al Programa de Activación para el Empleo (PAE) y que dejaron de cobrar 430 euros por causar baja temporal volver a recuperar la ayuda, se ha resuelto "un problema del anterior Gobierno".

No obstante, ha admitido que "esta no es la solución", y ha añadido que "tenemos un millón ciento y pico mil personas parados de larga duración y claro que hay que dar una vuelta a todas las políticas activas de empleo". Valerio dijo que ello se hará en coordinación con las comunidades autónomas; recordó que se ha abierto la mesa de diálogo social con los sindicatos más representativos y patronales; y señaló que dentro de la mesa de empleo de relaciones laborales habrá un grupo que trabajará expresamente en la mejora de políticas activas de empleo y del sistema de protección por desempleo.

Tras reconocer que hay que reordenar subsidios, y tener mayor coordinación entre oferta y demanda entre servicios públicos de empleo y las propias empresas, señaló la importancia que se da a la formación, reglada y formación para el empleo. "Queda mucho camino que recorrer en esta materia, pero estoy convencida de que lo vamos a hacer con diálogo social y espero que también con acuerdo político", afirmó.

Valerio también aseguró que "ni yo ni el Gobierno estamos contentos con los (últimos) datos del paro", por lo que dijo que se ha puesto en marcha un "plan director por un trabajo digno" que hará "especial vigilancia" a través de la Inspección de Trabajo de prácticas detectadas como abusos de contratación temporal o la utilización falsos autónomos. @mundiario

Comentarios