Referéndum no, diálogo sí, es la la propuesta de Sánchez para Cataluña

Palau de la Generalitat de Cataluña. / Mundiario
Palau de la Generalitat de Cataluña. / RR SS
Los socialistas se comprometen a impulsar un "Estado autonómico renovado" y un nuevo modelo de financiación autonómica.
Referéndum no, diálogo sí, es la la propuesta de Sánchez para Cataluña

Referéndum no, diálogo sí, es la la propuesta de Pedro Sánchez para Cataluña. Los socialistas también se comprometen a impulsar un "Estado autonómico renovado" y un nuevo modelo de financiación autonómica. Los socialistas se proponer desarrollar las reglas y principios que deben regir ese sistema de financiación. El procedimiento para hacerlo, avanzan, será a través de la "participación de los territorios".

El PSOE insiste en que la solución para el conflicto catalán se basa en el diálogo con la Generalitat dentro de la Constitución española.

En el documento de las medidas propuestas por los socialistas proponen avanzar hacia un modelo de Estado integrador en el que aseguran “no tiene cabida un referéndum de autodeterminación que el Tribunal Constitucional ha considerado contrario a la Constitución y que, desde una perspectiva política, provoca la quiebra de la sociedad”.

Así, pues, los socialistas se comprometen abordar el conflicto de convivencia en Cataluña impulsando el diálogo entre catalanes y también entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña. @mundiario

Comentarios