La red de gasolineras de Venezuela en EE UU corre peligro de embargo

Gasolinera de CITGO.
Gasolinera de CITGO.

Un juez federal estadounidense ya autorizó el embargo de CITGO, según The Wall Street Journal. La decisión se tomó debido a la demanda planteada por la empresa Crystallex International Corp.

La red de gasolineras de Venezuela en EE UU corre peligro de embargo

La importante red de gasolineras de Venezuela en EE UU bajo la marca CITGO corre peligro de embargo.

Un juez federal estadounidense ya autorizó el embargo de CITGO Petroleum Corporation, según The Wall Street Journal. Pero la decisión de la corte aún puede ser apelada ante la Corte Federal. Ni los abogados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni el representante de CITGO han emitido comentarios al respecto.

La decisión se tomó debido a la demanda planteada por la empresa canadiense Crystallex International Corp., con el fin de satisfacer la deuda gubernamental venezolana.

CITGO Petroleum Corporation –más conocida por CITGO, filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en EE UU– es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos, donde opera desde Hosuton (Texas). Un 50% del capital de CITGO podría estar ya en manos de la compañía rusa Rosneft, lo cual preocupa a la seguridad nacional de EE UU. 

La petrolera venezolana PDVSA, sin la propiedad de CITGO, podría tener pocos incentivos para continuar pagando su deuda internacional. @mundiario

Comentarios