Recuperar al turista europeo y captar turistas de calidad, los objetivos de España

Cada verano, por la avalancha de turistas, se ofertan miles de puestos de trabajo en las zonas costeras.
Cada verano, por la avalancha de turistas, se ofertan miles de puestos de trabajo en las zonas costeras.
Durante el año 2019 visitaron España cerca de 84 millones de turistas, con la ventaja de que el 50% de los europeos visitaron 10 o más veces el país.
Recuperar al turista europeo y captar turistas de calidad, los objetivos de España

Una vez finalizada prácticamente la ejecución del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2018- 2020, y a la vista del reto que supone la recuperación del sector tras la Covid-19, el Ministerio de Turismo anuncia en la memoria de objetivos incluidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que está trabajando en el diseño del Plan 2020-2024. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado incluye un gasto de 243 millones de euros para labores de promoción del destino.

De entrada, España se propone apoyar la reactivación de la conectividad aérea de los destinos turísticos españoles con los mercados emisores, especialmente de largo radio, y reforzar la marca España con valores y atributos relacionados con la seguridad sanitaria y la confianza en el destino.

Turismo de calidad

Sobre esa base, Turespaña se plantea captar turistas de calidad. Su plan incluye el análisis en profundidad, en los mercados consolidados, de los segmentos turísticos de alta rentabilidad y sensibles al factor de la sostenibilidad. También incluye el estudio a fondo del posicionamiento de España en países donde sea poco conocida.

Atrás quedan los años en los que España se había vendido al exterior como destino de sol y playa sin excesivo presupuesto. Pero así fue como batió año tras año el récord de llegada de turistas internacionales. Ahora que el mundo sufre una crisis sanitaria, económica y social con un impacto sin precedentes en el sector turístico, España –líder mundial en turismo vacacional– sufre con mayor virulencia los efectos de la pandemia. Este verano, España ya lanzó una campaña de publicidad para decir a los potenciales turistas que las vacaciones en el país siguen siendo una apuesta segura.

84 millones de turistas 

El año 2019 visitaron España cerca de 84 millones de turistas, con la ventaja de que el 50% de los europeos visitaron 10 o más veces el país.

"Queremos dirigirnos de manera prioritaria a ese turista europeo que siente España como su segunda casa, ese que tiene un vínculo emocional con los destinos españoles, donde ha vivido experiencias únicas e inolvidables, el lugar del que alberga los mejores recuerdos. Para este turista, España es sinónimo de vacaciones, el mejor momento del año ha llegado, y es hora de volver a España", aseguran desde Turespaña, que apuesta así por una creatividad emocional. @mundiario

Comentarios