¿Recuerdas el Seat 1430 del antihéroe favorito de España?

santiago segura
El actor y director Santiago Segura en la ciudad de Nueva York. / Instagram
El coche de José Luis Torrente, personaje creado e interpretado por el español Santiago Segura, es una de los elementos más llamativos de la producción de esta peculiar saga de películas.
¿Recuerdas el Seat 1430 del antihéroe favorito de España?

Con la música del recordado El Fary, con pegatinas de la bandera española y el escudo del Atlético de Madrid, José Luis Torrente se convirtió abordo de un Seat 1430 color naranja, en una de las leyendas de la cultura popular cinematográfica de España.

El personaje creado por Santiago Segura, utilizando los perfiles de emblemáticos personajes de la ficción y de la vida real como Jesús Gil, es quizás el antihéroe más famoso del cine hispano parlante, cuyas aventuras fueron estrenadas el 13 de marzo de 1998. La primera parte de la saga comienza en un bar madrileño y continúa en el interior de este Seat 1430, modelo que fue presentado por primera vez hace ya 50 años durante el desarrollo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, aunque comenzó a comercializarse en 1968.

El Seat 1430 se basó en la carrocería del Fiat 124 Special, fue producido en la Zona Franca de Barcelona y durante su historia tuvo tres evoluciones con cambios mecánicos y estéticos. Además salieron versiones especiales como el Seat 1430 Especial 1800 y los prototipos Seat 1430 coupé Inducar y el Seat ABART. Además fue adaptado para competir en el Rally Race de España de 1973 y en el Rally de Montecarlo de 1977. @mundiario

Comentarios