¿Recuerdas el Coche Fantástico que manejaba David Hasselhoff?

kitt
Durante 1982 a 1986, las aventuras de este dúo mantuvieron altos índices de audiencia en la televisión mundial. / RRSS

El popular actor estadounidense se hizo un lugar en la historia de la televisión internacional, gracias a sus peripecias y escenas de acción a bordo de un Pontiac Firebird Trans Am v8 de color negro, que respondía al nombre de KITT.
 

¿Recuerdas el Coche Fantástico que manejaba David Hasselhoff?

Hablar de los años ochenta es sinónimo de muchas cosas con hoy día resultan el símbolo de una década que muchas veces es menospreciada pero que tantos recuerdos traen a los que vivieron plenamente esa época. Aquel tiempo rememora varios íconos históricos, especialmente de la televisión como era el nacimiento de una leyenda de la pantalla chica, David Hasselhoff.

Antes de sumergirse en el papel de Mitch Buchannon en Vigilantes de la Playa, en los noventa, este actor comenzó su leyenda con una serie llamada El Coche Fantástico.

Su personaje, Garth Knight, manejaba una pieza histórica de la ingeniería automotriz de los Estados Unidos; era un Pontiac Firebird Trans Am de la casa General Motors (GM). Su motor de 5.0 litros y de 8 cilindros (dispuestos en V), son parte de la clásica estructura de este auto de dos puertas y que podía alcanzar 200 kilómetros por hora.

La pasión por este modelo en particular, abrió un mercado que ha permitido la adquisición de réplicas casi idénticas del vehículo que respondía al nombre de KITT (Knight Industries Three Thousand). Según  THe Hollywood Reporter, el propio Hasselhoff  en 2014 subastó uno de su propiedad a través de la conocida casa Julien´s , el cual logró vender en 50.000 dólares.

Ese dinero fue utilizado para la fundación Starlight Children´s Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda a niños en estados críticos, crónicos o en casos terminales con familias de recursos económicos limitados para mejorar su calidad de vida a través de programas de entretenimiento, educación y tecnología.@mundiario

Comentarios