Imprimir

Un rebrote de coronavirus pone en peligro la convención republicana de Trump

Rodrigo Chillitupa Tantas | 10 de julio de 2020

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
En el estado de Florida, donde el presidente iba a reunirse con sus simpatizantes para calentar motores rumbo a la campaña electoral, se han reportado más casos por la letal enfermedad. 

La campaña de reelección de Donald Trump ha iniciado con el pie izquierdo. La gran convención del Partido Republicano, donde el presidente iba a reunirse con sus simpatizantes para calentar motores rumbo a los comicios del próximo 3 de noviembre, se encuentra en peligro. En el estado de Florida, que iba albergar este evento, se han reportado de más casos por coronavirus. 

Según el último reporte de la Universidad de John Hopkins, Estados Unidos tiene 3.17 millones de contagiados. De esta cifra, en Florida hay más de 233 mil casos. Las últimas 24 horas se informó de 8935 nuevos infectados. 

Los funcionarios de la campaña de Trump han realizado esfuerzos para que la convención republicana se haga, pero con la esperanza de una evaluación realista de la situación.“No hubo muchas buenas respuestas”, señaló un funcionario. “Tengo la sensación de que se está haciendo un gran examen de conciencia en este momento dentro de la campaña sobre cómo proceder”.

De hecho, el inquilino de la Casa Blanca ha estado contactando a los principales responsables de la campaña en los últimos días para pedirles consejo sobre si creen que la convención del 24-27 de agosto puede seguir adelante como se ha previsto. Según medios norteamericanos, la incertidumbre campea en el entorno del magnate republicano.

Ante este panorama, los organizadores están considerando trasladar la convención desde el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, a uno de los dos estadios al aire libre cercanos para abordar las preocupaciones sobre la rápida propagación del virus en el interior. Así lo confirmaron fuentes citadas por Reuters y otros medios locales. 

Mientras en la otra vereda, la Convención Nacional Demócrata está siendo replanteada como un asunto mayormente virtual, pero todavía se espera que el ex vicepresidente Joe Biden viaje a Milwaukee, Wisconsin, para aceptar la nominación de su partido.

Las tendencias, actualmente, favorecen a Biden sobre Trump. Por ello, en las próximas semanas, no cabe la menor duda de que ambos intensifiquen sus ataques en medio de la pandemia del coronavirus que, tranquilamente, definiría los destinos de Estados Unidos para los próximos cuatro años. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/america/rebrote-coronavirus-pone-jaque-convencion-republicana-trump/20200710113556190369.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.