¿Realmente te puede quedar la piel naranja por comer demasiadas zanahorias?

Realmente te puede quedar la piel naranja por comer demasiadas zanahorias. / Wikipedia.
Realmente te puede quedar la piel naranja por comer demasiadas zanahorias. / Wikipedia.

Suena demasiado loco para ser verdad, pero hemos desenterrado algunas investigaciones sobre las zanahorias.

¿Realmente te puede quedar la piel naranja por comer demasiadas zanahorias?

Verdadero o falso, ¿puedes obtener piel naranja de las zanahorias?

¡Verdadero! Tu piel puede en realidad volverse de un color naranja amarillento. Sucede cuando comes MUCHAS zanahorias (o cualquier vegetal rico en betacaroteno). La investigación de la Universidad de California en Santa Bárbara muestra que comer una gran cantidad de zanahorias podría hacer que tu piel adquiera un color naranja amarillento. Es un fenómeno llamado carotenemia.

¿Qué es la carotenemia?

Es una coloración de la piel que se nota más en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Ocurre cuando comes en exceso alimentos ricos en betacaroteno como zanahorias, batatas o calabazas. La condición es más común en los bebés, y generalmente aparece cuando comienzan a comer "alimentos de verdad". No nos sorprendemos ya que las zanahorias son alimentos clásicos para bebés. La carotenemia puede sonar peligrosa, pero en su mayoría es inofensiva.

Sin embargo, para los adultos, incluso si comes una bandeja entera de zanahorias asadas que probablemente no sean suficientes para poner tu piel de color naranja. Tendrías que comer un montón de zanahorias (como, tres zanahorias grandes al día, según la Universidad de Columbia) para desarrollar carotenemia. Debe tenerse en cuenta que el betacaroteno se convierte en vitamina A en tu cuerpo, por lo que comer zanahorias es bueno para tu salud en general.

Entonces, ¿qué puedes hacer si esto realmente sucede?

Es bastante simple, de verdad. Simplemente cambia a una dieta baja en caroteno. Solo reduce la ingesta de zanahorias y otras verduras de color naranja y amarillo. La piel puede tardar meses en volver a su tono habitual, pero generalmente volverá a cambiar.  @mundiario

Comentarios