¿Realmente el Barcelona puede fichar a Lautaro por menos de 100 millones?

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan. / Twitter
Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán. / Twitter
La directiva azulgrana alberga grandes esperanzas de cerrar la operación antes del fin de la Serie A el próximo 2 de agosto.
¿Realmente el Barcelona puede fichar a Lautaro por menos de 100 millones?

El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de sellar la llegada de Miralem Pjanic el próximo jugador que estaría en la mira blaugrana es Lautaro Martínez.

De acuerdo a Sport, el futbolista argentino ya no tendría la cláusula de salida de 111 millones de euros que podría servirle para abandonar sin mediar negociación con su actual club, el Inter de Milán. Sin embargo esta situación parece no preocupar en la directiva barcelonista, que mantiene la confianza de cerrar el traspaso del ariete antes del fin de la temporada en el campeonato italiano el próximo 2 de agosto.

"A partir de ahora se abre un nuevo escenario en el que, si el precio del jugador puede aumentar, también puede bajar." afirman desde el rotativo catalán. Esto quiere decir que Josep Maria Bartomeu y sus ejecutivos tienen la esperanza de llevarse al jugador por mucho menos de lo que indicaba la cláusula antes mencionada.

Esta situación se antoja como más complicada de lo que creen desde el medio impreso, porque a todas luces el conjunto lombardo tendría la última palabra para dejar ir a su estrella, algo que es poco probable y más ahora que están a las puertas de una nueva incursión en la Champions League.

El fichaje de Achaf Hakimi y seguramente otros refuerzos importantes llevarán al equipo dirigido por Antonio Conte a intentar retener a toda costa a su delantero estelar, para buscar mayor protagonismo en el máximo torneo de clubes del continente, después de una discreta actuación en la presente edición, en la que terminaron terceros en el grupo F detrás del Barça y el Borussia Dortmund.

Otra de las trabas para el posible fichaje de Lautaro está dentro del propio equipo del Camp Nou. La explosión de Ansu Fati y la presencia de Luis Suárez y Antoine Griezmann se antojan como grandes obstáculos para que el internacional argentino aterrice en la Ciudad Condal. Desde Italia se especula desde hace semanas que la Juventus de Turín podría negociar el arribo del francés, algo que podría ayudar a Bartomeu para afrontar las negociaciones con los neriazurri. @mundiario

Comentarios