Realizan la aprehensión más importante de droga de los últimos cuatro años en Melilla

425 kilogramos de hachís en dobles fondos. La intervención de la Guardia Civil supone la detención de un varón español, de 60 años y con residencia en la provincia de Zaragoza.

Realizan la aprehensión más importante de droga de los últimos cuatro años en Melilla

La Guardia Civil ha realizado la mayor aprehensión de droga en el puerto de Melilla de los últimos cuatro años al descubrir 425 kilogramos de hachís en dobles fondos practicados a un semirremolque que iban a embarcar a Motril (Granada) y que ha supuesto la detención de un varón español, de 60 años y con residencia en la provincia de Zaragoza.

Según ha informado a Europa Press este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio ha sido realizado este pasado domingo en el puerto durante los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La actuación se ha llevado a cabo en el preembarque del buque que partía con destino Motril, al inspeccionar un semirremolque marca Groenewegen, de matrícula española, que era arrastrado por un camión marca Volvo de matrícula portuguesa, ocupado por una persona.

El portavoz policial ha apuntado que tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, realizaron un reconocimiento profundo y laborioso, hasta que finalmente se localizó la droga, que iba oculta en el interior de "dos dobles fondos practicados a lo largo del chasis de forma longitudinal", lugar de difícil acceso y localización, y que habían sellado para evitar que desprendiese cualquier tipo de olor; contaba además con unas "lianas", a modo de cuerdas, para una vez en destino, tirar de ellas y así extraerla.

Para acceder a los mismos, los agentes tuvieron en primer lugar que despegar las defensas de goma que presentaban fijadas, abrir una "trampilla" y a continuación otra, cuya finalidad era "sellar" por completo los dobles fondos, en la creencia de que así evitarían que el estupefaciente fuera detectado por el can.

El estupefaciente estaba distribuido en "noventa y tres paquetes", con un peso superior a los 425 Kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo detenido, es un varón español, de 60 años y con residencia en la provincia de Zaragoza. El detenido ha sido puesto este lunes a disposición Judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, más de 425 Kilogramos, y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

La última intervención de hachís en importancia, en función de la cantidad incautada, se llevó a cabo también en el puerto hace cuatro años, con la aprehensión de 576 Kilogramos de este tipo de estupefaciente.

Comentarios