Las razones de Trump para despedir a Tillerson y sustituirlo por Pompeo

Rex Tillerson, ex secretario de Estado de EE UU, y Donald Trump. / gov.us
Rex Tillerson, ex secretario de Estado de EE UU, y Donald Trump. / gov.us

El presidente estadounidense aclaró que tiene una buena relación con el diplomático, pero destacó un punto en particular en el que mantenían desacuerdos.

Las razones de Trump para despedir a Tillerson y sustituirlo por Pompeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el martes desacuerdos con el destituido secretario de Estado Rex Tillerson, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán, al comentar su decisión de reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo.

"Rex y yo nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas", dijo Trump a periodistas, de acuerdo a Infobae. "El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo", señaló.

Por el contrario, dijo, "con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda".

El director de la CIA asumirá el mando de la diplomacia norteamericana y liderará dos frentes clave para la Casa Blanca: los diálogos con el líder norcoreano Kim Jong-un y la renegociación del acuerdo comercial con México y Canadá. Miembro del conservador Tea Party y de la Asociación Nacional del Rifle, Mike Pompeo, de 54 años, fue designado este martes por Donald Trump como nuevo secretario de Estado en remplazo de Rex Tillerson.

El despido evidencia una fractura que ya era bien conocida. Como resalta El País, Tillerson, antiguo patrón del gigante petrolero Exxon, había chocado desde las primeras semanas con el mandatario. Reflexivo y acostumbrado a acuerdos a largo plazo, su gestión se vio pulverizada por el estilo Trump. @mundiario

Comentarios