Cinco razones para confiar en Messi y el Barça ante el Bayern

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona_opt
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El capitán y líder del vestuario blaugrana, se ejercitó este miércoles sin el vendaje que le cubría el tobillo izquierdo, por lo que llegará al partido del viernes en plenas condiciones físicas.

Cinco razones para confiar en Messi y el Barça ante el Bayern

Para el FC Barcelona no hay mejor noticia que saber que contarán con su máxima estrella en el equipo, Leo Messi, quien se recuperó satisfactoriamente del fuerte golpe recibido el pasado sábado, tras una durísima entrada de Koulibaly, durante el partido de octavos de final frente al Nápoles.

Aunque Messi, no tuvo necesidad de abandonar el juego tras recibir la falta en el primer tiempo, trascendió que el golpe sufrido le produjo un hematoma que le obligó a permanecer 48 de reposo, un fuerte vendaje en el tobillo izquierdo y antiinflamatorios como parte del tratamiento.

1. Messi en cancha

Por ello para Setién y el barcelonismo, saber que Messi está recuperado y listo para el partido, es una razón de mucho peso para creer en un triunfo que los coloque más cerca del objetivo principal, ganar la Liga de Campeones y alzar la sexta orejona.

2. La MSG enfocada

Si bien el ataque culés pasa principalmente por las botas de Messi, su visión de juego y su capacidad para romper muros defensivos, Luis Suárez es conocido como el pistolero porque precisamente donde coloca la vista, ahí clava el balón y si Griezmann se conecta con el juego del argentino y el charrúa, podrá hacer mucho daño ya sea asistiendo a Suárez  incluso combinando con Messi en las transiciones del balón hasta liquidar en el área.

3. Ansu Fati con hambre

La joven figura y estrella en ascenso del cuadro culé, está en un ritmo explosivo, sin temor y con mucha garra, cada vez que tiene minutos de juego los aprovecha, no se rinde ante nada, con él en cancha ganarán en velocidad y sin duda podrá desequilibrar a la defensa de los bávaros.


Quizás te pueda interesar:

Cinco razones para confiar en Messi y el Barça ante el Bayern

El Bayern Múnich intenta amedrentar a Messi y al Barça con bravuconadas


4. Plantilla unida

A pesar que desde el pasado fin de semana, cuando los blaugranas lograron la clasificación, se conoció que su rival era nada más y nada menos que el Bayern Múnich, de inmediato saltaron los comentarios, especulaciones y provocaciones de personalidades reconocidas en el fútbol y ligadas al cuadro alemán, menospreciando las posibilidades de Messi y compañía de imponer su buen juego para neutralizar a los bávaros.

Pero una lección aprendida en Can Barça, desde la era de Pep Guardiola, es no caer en provocaciones, no responder a esos ataques ni bravuconadas, las respuestas se dan en el terreno de juego, se contraataca con el balón y se calla al enemigo con goles y eso es lo que hará la plantilla culé.

5. No parten como favoritos

Otro punto que siempre juega en contra a los grandes equipos es el famoso efecto psicológico, especialmente cuando llegas a una cita deportiva con el cartel de favoritos y todos los focos puestos en el equipo. En esta oportunidad el Barça llega a esta cita aun con muchas dudas, si bien el duelo ante el Nápoles se ganó con autoridad y solvencia, el club quiere lavar la cara de una temporada en la que se perdió LaLiga y la Copa del Rey, donde precisamente llevan años dominándola y siendo los monarcas.

Ir a ganar la Liga de Campeones contra las quinielas, los pronósticos y sin ser el equipo favorito para este certamen, puede ser un fuerte elemento de inspiración. @mundiario

Comentarios