Por esta razón Tesla recortará su plantilla un 7 %

Sede de Tesla Motors. gas2.org
Sede de Tesla Motors. gas2.org

Musk ha añadido que la empresa solamente retendrá a los trabajadores temporales y contratistas más críticos.

Por esta razón Tesla recortará su plantilla un 7 %

Tesla llevará a cabo un recorte de plantilla que afectará al 7 % de sus empleados a tiempo completo, según el correo electrónico que ha enviado el fundador de la compañía, Elon Musk, a sus trabajadores.

"Tesla necesitará realizar estos recortes por el incremento de la tasa de producción del Model 3 y la puesta en marcha de muchas mejoras de fabricación e ingeniería en los próximos meses", ha señalado el consejero delegado, según recoge Expansión. Explicó que "un mayor volumen [de fabricación] y mejoras de diseño y fabricación son cruciales para que Tesla alcance las economías de escala necesarias para fabricar [...] un Model 3 a 35.000 dólares y seguir siendo una compañía viable. No hay otro camino".

Musk ha añadido que la empresa solamente retendrá a los trabajadores temporales y contratistas más críticos, y ha recordado que en el último año han incremento su plantilla en un 30 %. "Tesla debe trabajar más duro que otros fabricantes para sobrevivir y construir productos sostenibles y asequibles", ha subrayado.

El fundador de Tesla ha admitido que 2018 ha sido el año más "desafiante" para la compañía, pero también el más "exitoso", con la entrega de tantos coches en el último trimestre del año como en todo 2017. En el correo electrónico a sus empleados, Musk ha explicado que serán rentables en el último trimestre de su ejercicio fiscal, pero menos que en el trimestre anterior. @mundiario

Comentarios