Por esta razón esta popular miel viene en un lindo osito de plástico

Nugget el oso de miel. / Parade.
Nugget el oso de miel. / Parade.

Conoce la dulce tradición detrás de esta icónica botella.

Por esta razón esta popular miel viene en un lindo osito de plástico

Los osos y la miel van juntos, pero ¿cómo surgió ese combo? Es un alimento tan cotidiano que pocos de nosotros nos hemos parado a preguntarnos por qué la miel viene en ese osito. Aquí está la dulce verdad que descubrimos detrás de la botella icónica.

Cómo se dio a conocer el oso de miel

En el año 1957 en California, Estados Unidos, dos parejas de apicultores, Ralph y Luella Gambers se encontraban haciendo lluvia de ideas sobre la mejor manera de comercializar su miel, y pronto se les ocurrió la irresistible idea: todos saben que los osos son como la miel (como en Winnie the Pooh, cuyo creador, A.A. Milne, había muerto un año antes). Así es, Winnie the Pooh estaba en la mente de la gente y en sus corazones.

A esto se le suma la creciente popularidad de los osos de peluche introducidos en 1902 para honrar al presidente Teddy Roosevelt por haber salvado la vida de un oso en un viaje de caza. ¿Por qué no envasar la miel en un osito dorado y apretado? Independientemente del contenedor que utilices para almacenar miel, esta es la forma de mantener las cosas pegajosas frescas para siempre.

La compañía de diez años de Gamber, Dutch Gold, debutó el oso de miel con un pico de cono amarillo más tarde ese mismo año. Las hijas de la pareja, Marianne y Nancy, pintaban a mano pequeñas narices y ojos negros (ya veces incluso labios rojos) en cada botella de Dutch Gold. El oso de miel fue una sensación de inmediato y, como Ralph nunca patentó su botella de miel con forma de oso, muchos fabricantes de miel siguieron su ejemplo con sus propios osos de miel.

En honor al cumpleaños número 50 de la botella en 2007, Dutch Gold organizó un concurso para nombrar al oso dulce y flexible. En homenaje al apodo dorado de la compañía, el nombre ganador fue Nugget.   @mundiario

Comentarios