Por esta razón deberías escuchar música cuando haces ejercicio

Una mujer realizando ejercicio. / Mundiario
Ejercicio. / RR SS

¿Mejorar tu entrenamiento puede ser tan fácil como ponerte los auriculares cuando vas al gimnasio? Sí que sí.

Por esta razón deberías escuchar música cuando haces ejercicio

Según una nueva investigación de la Universidad del Sur de Queensland en Australia, escuchar música mientras entrenas ayuda en más de un sentido.

A través de su revisión de casi 140 estudios sobre los efectos de la música en el ejercicio, los investigadores descubrieron que escuchar melodías durante la actividad física afectaba el rendimiento, el uso de oxígeno e incluso cuánto disfrutaba de su entrenamiento.

Esto es lo que encontraron

La investigación existente analizada en este estudio incluyó a casi 3.600 personas con algunos estudios que datan desde 1911. Analizaron actividades relacionadas con el deporte y rutinas de ejercicio en relación con la música, pero omitieron cosas como el baile, que generalmente ya involucra música.

No solo se descubrió que la música fortalecía los sentimientos positivos durante el ejercicio, sino que también mejoró el consumo de oxígeno, lo que resume un entrenamiento más eficiente y agradable.

Peter Terry, decano de investigación e innovación de posgrado en la Universidad del Sur de Queensland, dice: "Nadie se sorprendería de que la música ayude a las personas a sentirse más positivas durante el ejercicio, pero el hecho de que la música proporcionara un impulso significativo para la actuación sorprendería a algunas personas y, el hecho de que se demostrara que la música mejora la eficiencia fisiológica ciertamente despertaría dudas".

Entonces, ¿qué debemos escuchar mientras hacemos ejercicio?

"La música ha sido descrita como una droga legal para mejorar el rendimiento", menciona Terry, entonces, ¿qué tipo de música es la mejor para hacer ejercicio? Según la investigación, depende de cuál sea tu objetivo.

Si estás haciendo una actividad de resistencia como correr a distancia, por ejemplo, una canción de ritmo más lento podría ayudarte a mantener una frecuencia cardíaca más lenta para que puedas correr más tiempo. Por otro lado, si estás haciendo entrenamientos más cortos y explosivos como HIIT o sprints, la música más rápida mantendrá tu corazón latiendo.

Sin embargo, se descubrió que la música más rápida es mejor para hacer ejercicio en general. Un estudio reciente encontró que la música puede evocar 13 emociones distintas, una de ellas "energizada o bombeada". Apostamos a que esas canciones son las que debes agregar a tu lista de reproducción en ejecución.

Escúchalas en Spotify

Y hablando de listas de reproducción, cuando se trata de qué tipo de música le gusta escuchar a la gente mientras hace ejercicio, Spotify puede decirnos mucho.

Recientemente publicaron estadísticas sobre las tendencias de entrenamiento y bienestar basadas en la actividad del oyente de Spotify. Según ellos, hay más de 54 millones de listas de reproducción de entrenamiento.

Según su informe, correr y hacer yoga obtienen la mayor cantidad de listas de reproducción respectivamente, con "Till I Collapse" de Eminem, que figura como la canción de entrenamiento más popular, seguida de "I Don't Care", de Ed Sheeran con Justin Bieber.    @mundiario

 

 

Comentarios