Un Atlético de Madrid con Rakitic y James Rodríguez

Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona. / Instagram
Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona. / Instagram
Dos descartes de los grandes rivales de los colchoneros podrían estar a las órdenes de Simeone, en caso que las circunstancias se ponga a favor de la entidad madrileña. En el pasado reciente estuvieron en la agenda de Miguel Ángel Gil.
Un Atlético de Madrid con Rakitic y James Rodríguez

El Atlético de Madrid ha vivido una temporada 2019-2020 muy irregular y por ello sus seguidores pueden hablar que han sufrido mucho, por el mal quehacer de los pupilos de Diego Simeone en LaLiga, pero también podrían hablar del milagro colchonero en Champions League, después de eliminar al actual campeón el Liverpool.

Este camino que parece una montaña rusa tiene varias explicaciones, una de ellas es que en realidad el Atleti sigue estando muy atrás del Real Madrid y Barcelona. Se puede ver en la nómina pero más que todo, en los jugadores que completan el banquillo de suplentes. Quizás algunos dirán que fueron jugadores no titulares quienes le sacaron las castañas del fuego en varios momentos al técnico argentino, sin ir muy lejos Marco Llorente en Anfield Road.

Pero falta algo más y eso pueden darlo dos fichajes que se antojan como estratégicos. Ivan Rakitic y James Rodríguez no están viviendo sus mejores tiempos con azulgranas y blancos, sin embargo a ambos les queda mucho fútbol en sus botas y por ende, no sería impensable que desde el Wanda Metropolitano hagan un esfuerzo para llevarlos a territorio indio.

En un ejercicio de imaginación tener al croata y al colombiano a disposición le garantizaría al equipo, un salto de calidad incuestionable. Daría mucho gusto ver los entrenamientos, para ver quién y cómo harán sus compañeros para mejorarlos en un intento por ganarles el puesto. El banquillo sería un auténtico lujo, porque implicaría probablemente que algunas vacas sagradas como Koke, Saúl o Thomas tendrían menos minutos.

Volviendo a la realidad, lo cierto es que lo primero que debe ocurrir para que ambos o uno de ellos lleguen a la institución rojiblanca es que salga Thomas Lemar. El exquisito futbolista francés que no ha cuajado en absoluto durante su estancia en España.

Tampoco  sería una locura que Diego Costa también diga adiós, para buscar nuevos refuerzos durante el verano. Si uno de ellos o los dos salen, Miguel Ángel Gil podrá intentar hacer el milagro de atraer a Rakitic y James.

Luego viene lo más difícil, convencer a Florentino Pérez que lo ideal es que el centrocampista neogranadino debe marcharse al rival capitalino, a pesar de ser muy querido por los hinchas vikingos. Lo de Bartomeu se antoja como más sencillo, porque se nota que el ciclo del balcánico se terminó en el Camp Nou y le buscan acomodo lejos de la Ciudad Condal.

Duros competidores

Hace unos días desde MUNDIARIO informó que James Rodríguez podría tener una oferta millonaria sobre la mesa del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. Se habla de 80 millones de euros y que todo tendría el visto bueno de su representante, Jorge Mendes.

Entretanto Rakitic a sus 32 años sigue siendo un jugador muy deseador por grandes clubes. La Juventus es uno de los más interesados según los rumores, pero sus características de juego y su potencia lo puede llevar tranquilamente a cualquiera de los grandes clubes ingleses. Tampoco sería descabellada una salida con destino al PSG o un retorno al Sevilla. @mundiario

Comentarios