Rakitic es deseado en Francia y Alemania

Iván Rakitic, futbolista. / SportBall.
Iván Rakitic, futbolista. / SportBall.

El gran desempeño de Ivan Rakitic en la última temporada, sobre todo en el Mundial de Rusia, lo ha convertido en uno de los futbolistas del momento, lo que, por ende, ha despertado el interés de varios clubes de Europa que ansían reclutarlo.

Rakitic es deseado en Francia y Alemania

Desde hace años, Ivan Rakitic es uno de los mejores centrocampistas del planeta. Desde su llegada al FC Barcelona, en 2015, el croata ha ido de menos a más hasta convertirse en todo un referente de la medular azulgrana. Tanto con Luis Enrique como, ahora, con Ernesto Valverde, el ex Sevilla ha sido un fijo indiscutible en el once inicial, sobre todo en la última temporada, en la cual su presencia junto a Busquets fue esencial para que funcionara el 4-4-2 que implementó el técnico extremeño.

Lo dicho, Rakitic siempre ha sido un jugador exquisito, pero no fue sino hasta el Mundial de Rusia 2018 cuando su nombre comenzó a estar en boca de todos. Es que su brillante desempeño en la Copa del Mundo le ha servido para alcanzar ese reconocimiento mediático que, hasta entonces, había brillado por su ausencia. Esto hizo que el balcánico se convirtiera en uno de los futbolistas del momento y generar, por ende, el interés de varios clubes de Europa que ansían reclutarlo.

Así lo ha venido informando el diario Mundo Deportivo, que asegura que Rakitic es deseado en Francia y Alemania. Primero, un par de días atrás la citada fuente apuntó que el París Saint-Germain y el Mónaco estarían contemplando la opción de sentarse a negociar con el Barcelona, para abordar su fichaje e incluso valorar el pago de la cláusula de rescisión del futbolista, que actualmente es de 125 millones de euros.

Desde luego, dos ofertas que no generan miedo en el barcelonismo. Por un lado, bien es sabido que el Barça no es 'amigo' del PSG, pues en las últimos años le ha negado los fichajes de Marquinhos, Verratti y Rabiot, sin olvidar el hecho de que se llevaron a Neymar el pasado verano. En el otro extremo se encuentra el equipo monegasco, a priori, no es una amenaza. Pero no sólo en Francia es codiciado.

Luego de que trascendiera el interés de los galos, el mismo portal español ahora asegura que es el Bayern Múnich quien se lanzaría a por el volante croata y estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para hacerse con sus servicios. Se habla de que el conjunto bávaro le ofrecería un mejor contrato que el que tiene actualmente en el cuadro blaugrana. Además, el nuevo entrenador, Niko Kovac, alemán de nacimiento pero fue internacional con Croacia, le conoce a la perfección.

Lo cierto es que en Can Barça no prevén la salida de Rakitic, quien ha asegurado sentirse muy a gusto en la Ciudad Condal, sin la más mínima voluntad de moverse de España. Sin embargo, la directiva catalán no hace oídos sordos a los rumores, pues son buenos conocedores del potencial económico, sobre todo, del PSG. @mundiario

Comentarios