Rajoy critica en sus memorias que Sánchez no se haya abierto al diálogo con él

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. / españaexterior.com
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. / españaexterior.com

El País ha publicado extractos de las memorias del expresidente español, sus críticas hacia sus adversarios, el final de su mandato y sus impresiones sobre su partido. También expone su ideario político donde aborda distintos temas.

Rajoy critica en sus memorias que Sánchez no se haya abierto al diálogo con él

“La labor de gobernar es laboriosa y a menudo ingrata”. Con este titular El País publica un adelanto de las memorias del expresidente Mariano Rajoy “Una España Mejor”, la cual estará disponible desde el lunes. Los relatos adelantados cuentan cómo fue la jornada en la que perdió el Gobierno por la moción de censura presentada y ganada por el PSOE, que convirtió en presidente a Pedro Sánchez. 

También contó sus relaciones con otros políticos, entre ellos "Pedro Sánchez no estaba dispuesto a nada". En diciembre de 2015, tras las elecciones, Rajoy inicia con los líderes políticos con la idea de lograr una gran coalición. “A todos ellos les presenté la propuesta de coalición, con toda claridad. El problema fue que la conversación con el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, duró poco porque no estaba dispuesto a nada” expone el expresidente.

“Me dijo que él en ningún caso iba a apoyar o propiciar ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular. Su rechazo fue inmediato. No hubo opción a nada. Ni siquiera me explicó los porqués de su posición. Todavía hoy me llama la atención aquella actitud, aquella insólita y rotunda negativa, ya no a pactar, sino sencillamente a escuchar mi propuesta”, se lamenta y agrega que él ha tenido diferencias con otros dirigentes políticos a lo largo de su vida. “Pero nunca rechacé el diálogo con ellos. El diálogo es una pieza indispensable de la política; diría más: es un gesto de civilización. (…) Tal vez por eso se ejercita tan poco en estos tiempos de fragmentación cuando, en teoría, debería ser más necesario que nunca”. @mundiario

Comentarios