Rachel Levine, primera mujer transgénero en ocupar un cargo federal en EE UU

Rachel Levine candidata al cargo de vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos. RR SS.
Rachel Levine candidata al cargo de vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos. / RR SS.
El presidente electo Joe Biden ha nombrado a Levine como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos. En la actualidad esta doctora es secretaria de Salud de Pensilvania y se ha encargado de liderar el la ofensiva contra la Covid-19 en dicho estado.
Rachel Levine, primera mujer transgénero en ocupar un cargo federal en EE UU

Joe Biden pretende tener la Administración más inclusiva de la historia. Entre latinos, negros, blancos ahora debemos incluir a la que podría ser la primera funcionara federal transgénero de la historia de EE UU. Su nombre es Rachel Levine y ha sido nominada por el presidente electo para el cargo de vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos.

Aún falta que sea confirmada por el Senado, pero probablemente no tenga ningún problema debido a su historial. Esta doctora ya trabaja como secretaria de Salud de Pensilvania, donde ha liderado la ofensiva contra la Covid-19. 

"La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado", asegura el equipo de Biden en un comunicado. 

"Ella está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos", detallan además de resaltar el "liderazgo constante y experiencia" de la doctora para ayudr durante la pandemia del coronavirus en EE UU. "Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración", finalizan en su texto. @mundiario

Comentarios