Quique Setién es el elegido para disipar la crisis del Barça

Quique Setién, aun no ha firmado el finiquito de su contrato. / Archivo Mundiario
Quique Setién, nuevo entrandor del FC Barcelona. / RRS

El extécnico del Betis será el encargado de asumir el club tras el despido de Ernesto Valverde este lunes por la noche. Total sorpresa, aunque su nombre había sonado mucho durante el día.

Quique Setién es el elegido para disipar la crisis del Barça

Setién tiene  su oportunidad. Le llegó el momento de asumir las  riendas de un grande del fútbol español y ahora será el entrenador del Barcelona, club que ha venido viviendo una crisis deportiva que estalló con la eliminación ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita.

El nombramiento de Quique Setién cae de sorpresa, pues la presa y algunos entendidos asumían que ante la negativa de Xavi Hernández de ser el sucesor de Valverde, el candidato sería otro, ya que sonaron los nombres de Ronald Koeman, Roberto García y Mauricio Pochettino.

Pero todas las apuestas se cayeron como el respaldo de Josep María Bartomeu tras la eliminación dolorosa en la primera copa a disputarse en el año. A pesar de eso la directiva decidió contar con otro entrenador y no perdió tiempo ante la negativa de Xavi de ser el “salvador” de lo que se presume termine como una temporada sin títulos.

Lamentablemente el proyecto de Valverde perdió fuerza debido al poco aguante físico de un equipo, donde sus principales figuras ya pasan de los 30 años. El nuevo entrenador blaugrana será presentado este mismo martes a las 14:30 hora de España. @Mundiario

Comentarios