¿Quieres evitar que tu pareja sea infiel? Esta es la cantidad exacta de sexo que debes darle 

Sexo salvaje. / RR SS.
Sexo salvaje. / RR SS.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Chicago parece haber dado en la clave para mantener el deseo y la llama de la pasión encendidos.

¿Quieres evitar que tu pareja sea infiel? Esta es la cantidad exacta de sexo que debes darle 

Un estudio desarrollado por la Universidad de Chicago parece haber dado en el punto clave para mantener el deseo y la llama de la pasión encendida entre los amantes: tener sexo. Pero eso no es todo. Además, la ciencia parece haber encontrado ahora el "antídoto" para la infidelidad dentro de la relación. 

De acuerdo con el informe, firmado por la Society for Personality and Social Psychology, ha revelado que tener relaciones sexuales una vez cada siete días reduce el riesgo de que la pareja sea infiel. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos estudiaron durante 40 años –¡sí, cuarenta años!– a un grupo de 30.000 personas y las conclusiones son concretas: tener relaciones sexuales con esta frecuencia contribuye a que las parejas sean más felices.

"El vínculo entre frecuencia sexual y felicidad dejaba de ser significativo a partir de una vez a la semana", explica la investigadora jefe, Amy Muise. "Nuestros hallazgos concluyen que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, y de tenerla, no es necesario tener sexo a diario".

Por supuesto, el asunto varía dependiendo de cada persona, pero el estudio concluye que, como en otros casos, menos es más. Así, todo parece indicar que tener intimidad una vez a la semana es la frecuencia ideal y, aunque parezca sorprendente: las parejas que practican sexo más a menudo no declaran una mayor satisfacción. @mundiario 
 

Comentarios