¿Quieres un cabello suave y fuerte? Usa el agua del arroz

Agua de arroz. / Medical News Today.
Agua de arroz. / Medical News Today.

Aquí te contamos por qué vale la pena intentarlo.

¿Quieres un cabello suave y fuerte? Usa el agua del arroz

El uso de agua de arroz para el cabello está ganando fuerza en los círculos de belleza DIY, y por una buena razón. ¿Quién hubiera pensado que el líquido de aspecto turbio que queda en la arrocera podría tener propiedades fortificantes para el cabello?

Sácalo de la estufa (después de que hayas preparado un plato de arroz para la cena, por supuesto) y guárdalo para la ducha. Aquí te contamos por qué vale la pena intentarlo.

¿Cómo ayuda el agua de arroz a tu cabello?

Las vitaminas y minerales en el arroz incluyen aminoácidos, vitaminas B y E, y otros minerales y antioxidantes. Ninguna investigación ha demostrado que el agua de arroz sea la leche milagrosa para el cabello que algunos han afirmado, pero se cree que los granos ricos en vitaminas le dan al agua nutrientes que pueden ayudar a revitalizar el cabello. Parece que el agua de arroz puede ayudar a promover un crecimiento más rápido del cabello, una textura más suave y brillante y una elasticidad más fuerte, lo que significa menos roturas.

¿Cuál es el mejor tratamiento de agua con arroz?

Depende. Hay devotos del agua de arroz que juran por el método de remojo (arroz crudo), quienes afirman que el agua de arroz hervida es la más rica en nutrientes y los que dicen que ven mejores beneficios a largo plazo del agua de arroz que ha comenzado a fermentarse.

Cómo hacer un tratamiento de cabello con agua de arroz

Que necesitarás:

Arroz crudo

Botella del dispensador (o un recipiente de almacenamiento de alimentos con tapa) para contener el agua de arroz para su uso posterior

Paso 1: cocinar el arroz

Prepara dos porciones de arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete, excepto que querrás duplicar la cantidad de agua requerida. También omite los ingredientes agregados, como la sal o el aceite. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega la medida adecuada de arroz.

Paso 2: Recoger y almacenar agua de arroz

Coloca un tazón pequeño debajo de tu colador y escurre el arroz cocido. Vierte el líquido de agua de arroz reservado en un recipiente separado.

Paso 3: Lavar el cabello

Usa tu champú normal. Luego, puedes usar tu acondicionador normal y terminar con agua de arroz, o probar el agua de arroz en lugar del acondicionador. Comienza usándolo una vez a la semana para ver cómo responde tu cabello). Vierte una cantidad generosa de agua de arroz en tu cabello y déjalo en el cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo debes dejar el agua de arroz en el cabello?

Puede dejarlo en tu cabello por hasta 20 minutos, aunque este tiempo no es estrictamente necesario para recibir los beneficios del agua de arroz.  @mundiario

 

 

Comentarios