¿Quieres adelgazar? Prueba estos 4 alimentos que ayudan a quemar grasa

La canela es la especia más popular entre los alimentos afrodisíacos. Su fama se debe sobre todo a uso tradicional con este fin y a su embriagador aroma.
Canela. / Pexels
Llevar una dieta balanceada es crucial para poder librarse de esos kilitos de más. Te dejamos algunos trucos.
¿Quieres adelgazar? Prueba estos 4 alimentos que ayudan a quemar grasa

Perder peso puede ser una tarea difícil para muchos. Librarse de esos kilitos de más no es nada sencillo y aunque es cierto que la alimentación balanceada y el ejercicio juegan un papel fundamental en esta tarea, existen otras claves a las que debemos prestar especial: lo que ingerimos, las horas en que lo hacemos y con qué lo acompañamos.

Ansiedad durante la dieta. / RR SS

Ansiedad durante la dieta. / RR SS

Veamos 4 alimentos que ayudan a quemar grasa:

1. Chiles picantes. Estudios han revelado que comer picante reduce la grasa corporal. En concreto, una investigación desarrollada por la American Chemical Society en 2010, ha determinado que la capsaicina que se encuentra en los chiles picantes puede favorecer la pérdida de peso y también combatir la acumulación de grasa. 

2. Pomelo. De acuerdo con una investigación del Departamento de Nutrición e Investigación Metabólica de California, Estados Unidos, el pomelo o la toronja, gracias a sus propiedades, permite adelgazar de manera significativa. 

3. Té verde. Sus beneficios son altamente conocidos. Según expertos, el té es un potente quema grasa ya que estimula la oxidación de las células grasas gracias a los polifenoles de catequina.

4. Canela. Un estudio firmado por la American Heart Association sostiene que la dieta alta en grasas suplementada con canela puede reducir el aumento de peso y, por si fuera poco, mantener los niveles de glucosa e insulina en sangre. @mundiario

Comentarios