¿Quién es el misterioso artista Banksy?

Obra de Banksy. RR SS.
Obra de Banksy. / RR SS.

Ya han pasado varios días desde su último acto de rebeldía, donde reivindicó su forma de ver el arte en relación al dinero. El artista jamás ha revelado su identidad, pero hasta ahora hay tres teorías probables.

¿Quién es el misterioso artista Banksy?

Banksy es uno de los artistas contemporáneos más buscados y nombrados del mundo. Primero por su arte, basado en el grafiti y en la crítica social donde deja claro un sentimiento con el que muchos suelen identificarse; lo segundo, y el por qué su mito se ha convertido en algo tan grande, es por su negativa a revelar su identidad y también por lo radical que es con respecto a algunos actos. El último de ellos fue la autodestrucción de una de sus obras justo después de haber sido vendida por la importante cantidad de 1,2 millones de euros en una subasta de Sotheby’s.

Cuando esto ocurrió nos imaginamos al artista riendo lleno de felicidad por su logro, algo que él mismo planeo e incluso se encargó de explicar en las redes sociales. Por su puesto, sus trucos siguen siendo muy llamativos y todos no dejamos de preguntarnos ¿quién es Banksy?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Una de las especulaciones más sonadas tiene que ver con Robert del Naja, fundador y líder del colectivo musical Massive Attack. La noticia la dio el periodista Craig Williams quien llevó una investigación donde aseguró que los grafitis de Banksy coincidían con las giras que ha realizado Massive Attack. Entre los lugares señalados por el periodista, se encuentran Melbourne, Nueva Orleans, Boston, Toronto y San Francisco. Pero esta no es la única cuestión que sostiene la teoría y es que el músico, también conocido como 3D, fue un grafitero durante los años ochenta, antes de formar la banda de trip-hop. Como si no fuera suficiente, Del Naja aseguró en una ocasión que tanto él como el resto de la banda conocen al artista y son buenos amigos ya que todos nacieron en Bristol, pero se ha encargado de negar que fuera él quien está detrás de Banksy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Otro nombre ligado a la identidad del artista misterioso es Robin Gunningham, un artista de 44 años también de Bristol, que se ha hecho muy conocido por poseer una dentadura de oro. Es tanto el morbo que despierta Banksy, que en 2008 la Universidad Queen Mary de Londres estudió la posibilidad de que Gunningham y el artista callejero fueran la misma persona. De esta forma, expertos trazaron algunos puntos en donde el artista se mueve de forma continua y al comprobar estos puntos con perfiles geográficos, lograron comprobar que las direcciones se relacionaban Gunningham. Los representantes del mismo se han asegurado de negar esta posibilidad.

Finalmente, la última posibilidad que han apuntado algunos medios, tiene que ver con que en realidad Banksy es un colectivo conformado por varios artistas que se encargan de crear estos grafitis en todo el mundo. Aunque varios expertos han negado la posibilidad debido al acabado de las obras que solo podrían ser completadas por una sola persona.  @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Comentarios